Compara y escoge el Curso de Análisis de Inteligencia que realmente necesitas

Cursos de Inteligencia

Nuestro entorno está lleno de incertidumbres. Continuamente tomamos decisiones basadas en la intuición y solemos cometer errores que podrían haberse evitado. Cada vez tenemos acceso a más datos e información pero no somos capaces de priorizarlos ni analizarlos debidamente para tomar las mejores decisiones posibles.

Cualquier persona necesita analizar y decidir, pero nunca nadie nos ha enseñado los métodos para hacerlo correctamente.

Nuestros cursos te ayudarán a introducirte en el mundo de la inteligencia, pero también a especializarte en alguno de sus ámbitos principales. El proceso que seguimos para tomar una decisión requiere:

  1. Hacernos preguntas o detectar necesidades de información.
  2. Obtener los datos e información que necesitamos.
  3. Analizarlos para sacar una conclusión.
  4. Exponer esa conclusión a un tercero o tomar la decisión.

Cada una de esas fases tiene unas técnicas, metodología y herramientas que te permiten racionalizar el proceso de toma de decisiones. Quien no las conoce, toma decisiones basadas en emociones, intuición y sus propios sesgos cognitivos. La toma de decisiones puede racionalizarse. En nuestros cursos de inteligencia te enseñaremos cómo se hace para que puedas analizar y decidir más racionalmente y, por tanto, seas más eficaz consiguiendo tus objetivos personales y profesionales.

Resumen de los cursos de inteligencia

Curso de Analista de Inteligencia

Nuestro entorno está lleno de incertidumbres políticas, económicas, sociales, laborales y personales. Cada vez la realidad cambia más rápido y hay más personas y organizaciones interrelacionadas. Todo ello, hace muy difícil analizar nuestro entorno o decidir cuál es la mejor opción ante un determinado escenario. Lo paradójico es que vivimos en la Sociedad de la Información. Nunca hemos tenido acceso a tanta información, tanto pública como privada. El exceso de información nos abruma al no tener las herramientas que necesitamos para analizarla.

En este curso aprenderás a diferenciar entre datos, metadatos, información, conocimiento e inteligencia, interiorizarás para qué sirve la inteligencia y en qué sectores es más productivo utilizarla. También, conocerás la figura del analista de inteligencia y profundizarás en todas las fases del Ciclo de Inteligencia que te permitirá dirigir, obtener, analizar y comunicar o decidir basándote en análisis y conclusiones fiables. 

Asimismo, aprenderás a superar los principales obstáculos de la inteligencia y a cómo proteger todo ese conocimiento generado. Todo ello, con ejemplos y casos reales preparados por Expertos de inteligencia en activo. Este curso es la mejor forma de empezar a formarte en inteligencia.

Ver cursos

Curso de Sesgos Cognitivos y Esquemas Mentales

Nuestro cerebro permanentemente nos tiende trampas que nos impiden comprender e interpretar la realidad. Cuando analizamos y decidimos, nuestros prejuicios, sesgos, estereotipos, emociones, urgencia, relaciones interpersonales, etc. afectan al resultado de nuestros análisis y decisionesPuede evitarse o mitigarse, pero requiere formación y entrenamiento.

Por ello, debe conocerse porqué nuestro cerebro actúa así y en qué consisten cada una de las trampas que nublan nuestros análisis y decisiones. En este curso aprenderás a identificarlos, entenderás cuándo y porqué surgen y cómo podemos evitarlos.

Ver cursos

Curso de Redacción de Informes de Inteligencia

Cualquier persona y profesión requiere transmitir información o decisiones. Todos nos comunicamos utilizando el email, informes, presentaciones, reuniones, etc. con el objetivo de informar, convencer o persuadir. Pero nunca se nos ha enseñado cuál es la mejor forma de hacerlo. 

Transmitir no es tarea fácil y menos por escrito. Aprende a elaborar informes que respondan a las necesidades de tu jefe, compañeros o clientes, tanto en forma como en contenido. Aprende las técnicas para redactar mejor, mejora tus habilidades comunicativas y sé más influyente y persuasivo.

Ver cursos

Comparativa Cursos de Análisis de Inteligencia

Comparativa Cursos de Análisis de Inteligencia

 

Ver cursos

 

Comparativa contenidos Cursos de Análisis de Inteligencia

Comparativa Contenidos Cursos de Análisis de Inteligencia

 

Ver cursos