¡Conoce las opiniones de nuestros +6500 alumnos!

Banner LISA Comunidad


Recursos en Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica

Cómo funcionan los nuevos ERTE de formación aprobados en España

Cómo funcionan los nuevos ERTE de formación bonificada en España

 

El Covid ha provocado una disrupción económica y social que ha afectado a muchas empresas, que se han visto obligados a solicitar ayudas públicas que ofrecen los gobiernos para hacer frente a la falta de ingresos repentinos sin tener que despedir a sus trabajadores.

En el caso de España, se crearon los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) o ERTO (Expedients de Regulació Temporal d'Ocupació) que se han ido prorrogando.

En esta ocasión, la prórroga de los ERTE o ERTO va condicionada a la formación que ofrezcan las empresas a los trabajadores afectados. Es por ello que miles de empresas, ya sean microempresas, PYMEs o grandes empresas se están preguntando cómo funciona la nueva prórroga de los ERTE de formación.

En este artículo te explicamos:

  • ¿Hasta cuándo estarán vigentes los nuevos ERTE de formación?
  • ¿Cuál es la principal novedad en esta prórroga de ERTE de formación?
  • ¿Tienen las empresas exoneraciones o bonificaciones si forman a sus trabajadores?
  • ¿Quién me puede asesorar o ayudar para obtener las bonificaciones?
  • ¿Puede realizarse formación bonificada en modalidad online?
  • ¿Cuántas horas de formación se deben dedicar a los ERTE?
  • ¿Qué tipo de formación o cursos se puede ofrecer a los trabajadores?
  • ¿Quién va a financiar estos cursos?
  • ¿La formación debe estar relacionada con la actividad de la empresa o del trabajador?
  • ¿Cómo sabrá la Seguridad Social si la empresa ha formado a sus trabajadores para aplicarle una exoneración u otra?
  • ¿Necesitas formar a tus trabajadores y obtener las bonificaciones?
LISA Institute obtiene la certificación ISO 9001 de Sistemas de Calidad

LISA Institute obtiene la certificación ISO 9001 de Sistemas de Calidad

LISA Institute, es una entidad de formación y certificación profesional especializada en Inteligencia, Ciberseguridad, Seguridad, Criminología y Geopolítica cuya misión es hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido a través de la formación y la tecnología

Para conseguirlo, tanto la Dirección como todo el Equipo, Colaboradores y Proveedores, han implantado un sistema de gestión de la calidad, que ha permitido la obtención del Certificado ISO 9001 tras una auditoría externa independiente.

En este artículo, te explicamos:

  1. Beneficios de obtener la certificación internacional ISO 9001 para nuestros alumnos y clientes

  2. Ventajas para los alumnos y clientes de LISA Institute

  3. Cómo consultar el Certificado ISO 9001 de LISA Institute

Guía práctica para encontrar trabajo - LISA Institute

Guía práctica para buscar (y encontrar) trabajo

¿Quieres aprender a buscar trabajo de forma eficaz? ¿Te gustaría conocer cómo se debe realizar un CV y algunos consejos para realizar una entrevista de trabajo exitosa? El mercado laboral cada vez es más exigente y competitivo, por lo que buscar (y encontrar) empleo es una tarea que requiere especialización, persistencia y esfuerzo.

Como entidad de formación y certificación profesional, desde LISA Institute hemos preparado esta Guía práctica para encontrar trabajo específicamente dirigida a nuestros alumnos.

De todos modos, al ser todos los consejos prácticos, recomendaciones y trucos útiles para cualquier persona en búsqueda de empleo, hemos decidido compartirlo públicamente para ayudar a todo el mundo encontrar trabajo y adentrarse en un mercado laboral tan cambiante y volátil como el que nos encontramos:

  • Las 10 habilidades más buscadas por las empresas
  • Lista de 3 acciones clave para buscar trabajo
  • Los 4 consejos más útiles para encontrar trabajo
  • Los 10 errores más frecuentes al buscar empleo
  • Cómo y dónde buscar trabajo
  • Cómo hacer el currículum académico y profesional
  • Cómo preparar una entrevista laboral
Convenio de LISA Institute con la AEECF (Asociación Española de Empresas contra el Fraude)

Convenio de LISA Institute con la AEECF (Asociación Española de Empresas contra el Fraude)

LISA Institute y la AEECF (Asociación Española de Empresas contra el Fraude) firman este convenio de colaboración para la promoción de buenas prácticas en materia de prevención del fraude.

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) fue creada hace unos años con el propósito de establecer en España una entidad sin ánimo de lucro que sirviese para coordinar un sistema español antifraude

En la actualidad, la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) está coordinando el primer sistema sectorial para la prevención del fraude en el crédito al consumo en España.

Caso de éxito Deloitte LISA Institute

LISA Institute forma a Deloitte en Ciberseguridad

La división de tecnología de Deloitte nos informó que necesitaba formar a un equipo de personas en materia de Ciberseguridad, evaluando y certificando a posteriori los conocimientos y habilidades adquiridas, para poder cumplir con los requerimientos de contratación de una potencial empresa cliente.

Este equipo de Deloitte iba a asumir un proyecto tecnológico para otra empresa que les exigía tener formación en Fundamentos de Ciberseguridad para cumplir con la Política de Seguridad implantada.

Convenio de colaboración con ICODE (Comisión Internacional de Educación a Distancia)

Convenio de colaboración con ICODE (Comisión Internacional de Educación a Distancia)

Convenio de LISA Institute con ICODE (Comisión Internacional de Educación a Distancia). Esta organización, como Estatuto Consultivo de Naciones Unidas, es una entidad no lucrativa creada en 1997 con el objetivo de promover y mejorar la formación online a nivel mundial. Juntos buscamos lograr una educación de calidad en todo el mundo, tal y como definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas.
Guía para Estudiar Online

Guía para Estudiar Online

Cada año que pasa, incrementa el porcentaje de alumnos que se matricula en estudios vía online. Existen múltiples razones, no obstante, la mayoría de las personas escogen esta alternativa por la flexibilidad que permite esta metodología de estudios. En momentos y situaciones como cuando se teletrabaja o ante un confinamiento por una pandemia como el coronavirus, estudiar online es una clara ventaja. Afortunadamente, el avance tecnológico nos ofrece la posibilidad de estudiar vía online de forma muy sencilla: sólo hace falta un ordenador y una conexión a Internet.

En este artículo, te ofrecemos una Guía Práctica para Estudiar vía Online para que conozcas los principales aspectos de la metodología online y puedas sacarle el máximo valor y rendimiento a tu aprendizaje:

  • Ventajas de estudiar online
  • Cómo se estudia online
  • 6 consejos para estudiar online
  • 6 consejos para mejorar la concentración en el estudio
  • Metodología Académica de LISA Institute
    LISA Institute forma y certifica al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a través de la ONU

    LISA Institute forma y certifica al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a través de la ONU

    LISA Institute finaliza la formación, evaluación y certificación de un centenar de Analistas Internacionales y funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá de la mano de Naciones Unidas. 

    Esta experiencia de aprendizaje a medida ha conseguido mejorar, evaluar y certificar sus conocimientos y habilidades en materia de Análisis Internacional y Geopolítica, adelantando a la Cancillería panameña en el perfeccionamiento de su personal así como el desarrollo de su Política Exterior, según palabras del Secretario General del Ministerio, el Embajador Darío Chirú. 
    Congreso OSINTCity (6 y 7 febrero, Sevilla) patrocinado por LISA Institute

    Congreso OSINTCity (6 y 7 febrero, Sevilla) patrocinado por LISA Institute

    ¿Quieres obtener un descuento del 50% para asistir al Congreso OSINTCity en el que intervendrán expertos/as en Inteligencia de Fuentes Abiertas? Inscríbete y añade el siguiente código promocional: LISA. Eso sí, date prisa porque tenemos plazas limitadas para asistir al Congreso OSINTCity, el cual está patrocinado por LISA Institute con ponencias y talleres sobre OSINT en:

    • Investigaciones de crímenes
    • Estafas
    • Personas desaparecidas
    • Inteligencia y sus diferentes disciplinas [*INT].

    Se trata del primer Congreso Nacional sobre OSINT, SOCMINT y HUMINT en España. Un evento que busca unir a profesionales, crear sinergias destinado a analistas de inteligencia, informáticos, detectives privados, cuerpos de seguridad, peritos informáticos, periodistas y delegados de protección de datos.

    Consejos para ponerse Objetivos Anuales en 2021 (y conseguirlos)

    Consejos para ponerse Objetivos Anuales en 2021 (y conseguirlos)

    ¡Ya está aquí el 2021! Pero.. ¿Ya has definido tus objetivos anuales para este año? Los primeros días del año todo el mundo hace balance del año que nos deja y planifica los objetivos personales y profesionales para el nuevo año.

    Aseguran los psicólogos que sin evolución y mejora no hay felicidad. De ahí que cada año nos pongamos nuevos objetivos.

    Pero ponerse objetivos no es fácil. Exige saber qué queremos conseguir, qué queremos mejorar y quién queremos ser el día de mañana.

    En este artículo, te proponemos cuatro consejos para facilitar que te pongas objetivos anuales y puedas mejorar a nivel personal y profesional.
    Convenio de Colaboración LISA Institute y APROGC

    Convenio de colaboración con la Asociación PRO Guardia Civil (APROGC)

    El pasado 27 de septiembre, Fernando Ramírez Trejo, Presidente de la Asociación PRO Guardia Civil y Daniel Villegas Hernández, como Consejero Delegado de LISA Institute, firmaron el convenio de colaboración entre APROGC y LISA Institute.

    Convenio de colaboración AEGC Guardia Civil y LISA Institute

    Convenio de colaboración con la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)

    El pasado 7 de mayo, Francisco Javier Benito Molina, Presidente de la Asociación Española de Guardias Civiles y Daniel Villegas Hernández, como Consejero Delegado de LISA Institute, acompañados por Pablo González Gómez, Responsable de la Secretaría de Formación, firmaron el convenio de colaboración entre ambas entidades.

    Conoce la misión de ambas entidades y los objetivos del Convenio de colaboración que han suscrito.