¡Conoce las opiniones de nuestros +8500 alumnos!

Banner LISA Comunidad


Recursos en Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica

Feria de Empleo LISA Institute

LISA Institute participa en la I Feria de Empleo de la FCJP (URJC)

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la URJC, la Sra. María Enciso Alonso-Muñumer, ha invitado a LISA Institute a participar en la I Feria de Empleo que organiza su Facultad, potenciando los procesos de selección, tanto de estudiantes en prácticas como contrataciones laborales que ofrece LISA Institute, LISA News y LISA Analysis Unit.
Alianza de LISA Institute y SECUSAL para fortalecer la formación y empleabilidad en Criminología

Alianza de LISA Institute y SECUSAL para fortalecer la formación y empleabilidad en Criminología

LISA Institute, entidad educativa de referencia internacional en materia de Criminología, Inteligencia, Relaciones Internacionales, Terrorismo y Ciberseguridad, y SECUSAL, Sociedad Estudiantil Criminológica de la Universidad de Salamanca, han firmado un acuerdo estratégico con la misión de elevar los estándares de la educación en Criminología, mejorando así la empleabilidad en el sector.
LISA Institute y CONESCRIM se alían para potenciar la excelencia en la Criminología

LISA Institute y CONESCRIM se alían para potenciar la excelencia en la Criminología

LISA Institute, entidad educativa de referencia internacional en materia de Criminología, Inteligencia, Relaciones Internacionales, Terrorismo y Ciberseguridad, y CONESCRIM, Consejo Nacional de Estudiantes de Criminología, han firmado una alianza estratégica para potenciar la excelencia en la Criminología.
LISA Institute y CriminologyFair se alían para visibilizar la Criminología

LISA Institute y CriminologyFair unen fuerzas para visibilizar la Criminología

En un importante avance hacia la construcción de sociedades más seguras, justas y resilientes, LISA Instituteentidad educativa de referencia internacional en materia de Criminología, Inteligencia, Relaciones Internacionales, Terrorismo y Ciberseguridad, ha formalizado una sólida alianza con CriminologyFair, destacada asociación sin ánimo de lucro del ámbito criminológico. El foco principal de esta colaboración es ampliar la visibilidad del campo de la Criminología. 
Alianza entre LISA Institute, Impulsa Igualdad y Quantum Babylon

Alianza entre LISA Institute, Impulsa Igualdad y Quantum Babylon para promover la educación igualitaria

LISA Institute, Impulsa Igualdad y Quantum Babylon han firmado un convenio para capacitar a personas con diversidad funcional en Inteligencia, Relaciones Internacionales, Ciberseguridad y Criminología. Esta iniciativa única en España ofrece oportunidades para la formación y la especialización con significativos descuentos, así como la inserción en el ámbito laboral.
Acuerdo entre LISA Institute y Blanquerna (Universidad Ramón-Llull)

Acuerdo entre LISA Institute y Blanquerna (Universidad Ramón-Llull) para potenciar la Prospectiva y la Geopolítica

LISA Institute y Blanquerna (Universidad Ramón-Llull), a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales (FCRI), han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de impulsar programas de formación destinados a profesionales y empresas. Este convenio tiene como epicentro la capacitación en áreas esenciales como Prospectiva, Geopolítica e Inteligencia.
LISA Institute y LinkedIn se alían para concienciar en Ciberseguridad

LISA Institute y LinkedIn se alían para concienciar en Ciberseguridad a millones de personas

Desde LISA Institute se quiere llegar aún más lejos con la concienciación y formación en Ciberseguridad. Por ello, la entidad de formación y certificación profesional se alía con LinkedIn Learning para lanzar cursos de Ciberseguridad, comenzando por el Curso de Concienciación en Ciberseguridad.

 

Cómo funcionan los nuevos ERTE de formación aprobados en España

Cómo funcionan los nuevos ERTE de formación bonificada en España

 

El Covid ha provocado una disrupción económica y social que ha afectado a muchas empresas, que se han visto obligados a solicitar ayudas públicas que ofrecen los gobiernos para hacer frente a la falta de ingresos repentinos sin tener que despedir a sus trabajadores.

En el caso de España, se crearon los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) o ERTO (Expedients de Regulació Temporal d'Ocupació) que se han ido prorrogando.

En esta ocasión, la prórroga de los ERTE o ERTO va condicionada a la formación que ofrezcan las empresas a los trabajadores afectados. Es por ello que miles de empresas, ya sean microempresas, PYMEs o grandes empresas se están preguntando cómo funciona la nueva prórroga de los ERTE de formación.

En este artículo te explicamos:

  • ¿Hasta cuándo estarán vigentes los nuevos ERTE de formación?
  • ¿Cuál es la principal novedad en esta prórroga de ERTE de formación?
  • ¿Tienen las empresas exoneraciones o bonificaciones si forman a sus trabajadores?
  • ¿Quién me puede asesorar o ayudar para obtener las bonificaciones?
  • ¿Puede realizarse formación bonificada en modalidad online?
  • ¿Cuántas horas de formación se deben dedicar a los ERTE?
  • ¿Qué tipo de formación o cursos se puede ofrecer a los trabajadores?
  • ¿Quién va a financiar estos cursos?
  • ¿La formación debe estar relacionada con la actividad de la empresa o del trabajador?
  • ¿Cómo sabrá la Seguridad Social si la empresa ha formado a sus trabajadores para aplicarle una exoneración u otra?
  • ¿Necesitas formar a tus trabajadores y obtener las bonificaciones?
LISA Institute obtiene la certificación ISO 9001 de Sistemas de Calidad

LISA Institute obtiene la certificación ISO 9001 de Sistemas de Calidad

LISA Institute, es una entidad de formación y certificación profesional especializada en Inteligencia, Ciberseguridad, Seguridad, Criminología y Geopolítica cuya misión es hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido a través de la formación y la tecnología

Para conseguirlo, tanto la Dirección como todo el Equipo, Colaboradores y Proveedores, han implantado un sistema de gestión de la calidad, que ha permitido la obtención del Certificado ISO 9001 tras una auditoría externa independiente.

En este artículo, te explicamos:

  1. Beneficios de obtener la certificación internacional ISO 9001 para nuestros alumnos y clientes

  2. Ventajas para los alumnos y clientes de LISA Institute

  3. Cómo consultar el Certificado ISO 9001 de LISA Institute

Guía práctica para encontrar trabajo - LISA Institute

Guía práctica para buscar (y encontrar) trabajo

¿Quieres aprender a buscar trabajo de forma eficaz? ¿Te gustaría conocer cómo se debe realizar un CV y algunos consejos para realizar una entrevista de trabajo exitosa? El mercado laboral cada vez es más exigente y competitivo, por lo que buscar (y encontrar) empleo es una tarea que requiere especialización, persistencia y esfuerzo.

Como entidad de formación y certificación profesional, desde LISA Institute hemos preparado esta Guía práctica para encontrar trabajo específicamente dirigida a nuestros alumnos.

De todos modos, al ser todos los consejos prácticos, recomendaciones y trucos útiles para cualquier persona en búsqueda de empleo, hemos decidido compartirlo públicamente para ayudar a todo el mundo encontrar trabajo y adentrarse en un mercado laboral tan cambiante y volátil como el que nos encontramos:

  • Las 10 habilidades más buscadas por las empresas
  • Lista de 3 acciones clave para buscar trabajo
  • Los 4 consejos más útiles para encontrar trabajo
  • Los 10 errores más frecuentes al buscar empleo
  • Cómo y dónde buscar trabajo
  • Cómo hacer el currículum académico y profesional
  • Cómo preparar una entrevista laboral
Convenio de LISA Institute con la AEECF (Asociación Española de Empresas contra el Fraude)

Convenio de LISA Institute con la AEECF (Asociación Española de Empresas contra el Fraude)

LISA Institute y la AEECF (Asociación Española de Empresas contra el Fraude) firman este convenio de colaboración para la promoción de buenas prácticas en materia de prevención del fraude.

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) fue creada hace unos años con el propósito de establecer en España una entidad sin ánimo de lucro que sirviese para coordinar un sistema español antifraude

En la actualidad, la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) está coordinando el primer sistema sectorial para la prevención del fraude en el crédito al consumo en España.

Caso de éxito Deloitte LISA Institute

LISA Institute forma a Deloitte en Ciberseguridad

La división de tecnología de Deloitte nos informó que necesitaba formar a un equipo de personas en materia de Ciberseguridad, evaluando y certificando a posteriori los conocimientos y habilidades adquiridas, para poder cumplir con los requerimientos de contratación de una potencial empresa cliente.

Este equipo de Deloitte iba a asumir un proyecto tecnológico para otra empresa que les exigía tener formación en Fundamentos de Ciberseguridad para cumplir con la Política de Seguridad implantada.