¡10% Descuento hasta fin de plazas!

Cursos de Seguridad Inteligencia Ciberseguridad


Cómo funciona LISA Work, la Bolsa de Trabajo para alumnos y organizaciones

Bolsa de empleo y salidas profesionales de LISA Institute

 

Una de las actividades de LISA Institute, además de la formación, es facilitar la empleabilidad de nuestros alumnos para que consigan trabajo en las empresas e instituciones que los necesitan.

Por y para ello creamos LISA Work, la Bolsa de trabajo de LISA Institute de la que se nutren cientos de empresas e instituciones de todo el mundo.

Para ello, buscamos activamente ofertas de trabajo y prácticas en Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad, Análisis Internacional y Emergencias en cualquier país del mundo y recibimos solicitudes de empresas e instituciones que necesitan encontrar a personas formadas y especializadas. 

A continuación te explicamos:

¿Cuáles son las funciones de LISA Work?

LISA Institute creó LISA Work para facilitar la empleabilidad en el sector, siendo este un servicio totalmente gratuito tanto para los alumnos como para las empresas e instituciones contratantes.

Las funciones de LISA Work son:

  • Asesorar a las empresas e instituciones que necesitan candidatos para que encuentren al más adecuado en el menor tiempo posible.
  • Publicar las ofertas de trabajo públicas para que las conozca el máximo de personas posible.
  • Procesar los CV que nos hacen llegar los alumnos ya certificados en la base de datos de LISA Work.
  • Buscar a alumnos que encajen en las ofertas de trabajo restringidas y avisarles en tiempo y forma.
  • Facilitar el CV de los alumnos que encajen a las empresas e instituciones solicitantes.

 

¿Qué tipo de ofertas de trabajo hay en LISA Work?

En LISA Work gestionamos tanto ofertas de trabajo y de prácticas, tanto públicas como restringidas, en cualquier ámbito de la Seguridad, la Inteligencia, la Ciberseguridad, el Análisis Internacional o las Emergencias.

Es conveniente conocer la diferencia entre ofertas de trabajo públicas y restringidas:

- Ofertas de trabajo públicas:

  • Son aquellas ofertas de trabajo que las empresa o instituciones nos autorizan a publicar abiertamente en la sección de LISA Work para que se presente cualquier persona.
  • Se actualizan con carácter semanal para que siempre consten ofertas de trabajo vigentes.
  • Para presentarse no es necesario contactar con LISA Institute, puedes presentarte haciendo clic en el enlace que facilitamos en LISA Work y entrar en contacto directamente con la empresa e institución contratante.

- Ofertas de trabajo restringidas:

  • Son aquellas ofertas de trabajo que las empresas o instituciones nos solicitan NO publicarlas abiertamente en la sección de LISA Work para que se presente cualquier persona, sino que nos pide que las mostremos únicamente a los alumnos ya certificados que encajan en los requisitos marcados.
  • A este tipo de ofertas solo tienen acceso los alumnos ya certificados en cualquiera de los cursos de LISA Institute.
  • Una vez finalizado y superado cualquier curso de LISA Institute, el alumno puede hacernos llegar su CV actualizado para que podamos validar en qué ofertas de trabajo restringidas encaja y así poder tenerle en cuenta para los procesos de selección de las empresas e instituciones que nos los solicitan. 

 

¿Qué requisitos y qué condiciones ofrecen las empresas e instituciones públicas contratantes?

- Tipo de experiencia requerida

Las necesidades de talento de cada organización son muy variadas. Su solicitud puede ir desde alumnos ya certificados que tengan más de 10 años de experiencia profesional, hasta alumnos que aún no tienen experiencia profesional pero que sí disponen de conocimientos avanzados y habilidades profesionales.

Desde LISA Work les asesoramos para que adecuen cada solicitud y requisitos de experiencia en función del presupuesto que dispongan para ese puesto en particular. 

- Tipo de contrato 

Las organizaciones solicitantes escogen el tipo de contrato de cada proceso de selección entre los siguientes:

  • Contrato laboral fijo.
  • Contrato laboral temporal.
  • Contrato de prácticas.
  • Contratación como autónomo o freelance.

La duración del contrato puede ser:

  • Indefinida.
  • Temporal.
  • Por proyectos.

El tipo de jornada puede ser:

  • A tiempo parcial.
  • A tiempo completo.

El nivel de presencialidad, dependiendo de la organización y de las funciones del puesto, puede ser:

  • Presencialidad permanente en la ciudad/país donde se encuentra la empresa o institución.
  • Presencialidad ocasional (unos días en semana o unos días cada mes presencial, siendo el resto del tiempo teletrabajo)
  • Teletrabajo permanente desde donde el candidato decida.

Las condiciones económicas, la remuneración y el salario dependen del tipo de puesto, del tipo de contrato, de la experiencia requerida, si la modalidad es presencial o teletrabajo, etc. por lo que depende de cada caso en particular.

 

¿Cómo es el proceso de selección a través de LISA Work?

El proceso de selección varía en función de si se trata de ofertas de trabajo públicas o restringidas:

- Proceso de selección en ofertas de trabajo públicas:

  1. LISA Institute recibe o encuentra una oferta de trabajo o prácticas.
  2. LISA Institute publica la oferta de trabajo o prácticas en la sección de LISA Work.
  3. Cualquier persona puede hacer clic y presentarse directamente en esa oferta.

- Proceso de selección en ofertas de trabajo restringidas:

  1. El alumno ya certificado nos hace llegar su CV por cualquiera de los canales de comunicación establecidos.
  2. Cualquier empresa o institución del mundo nos solicita soporte para encontrar a un candidato que encaje con un perfil determinado, pero quiere que el proceso sea privado y restringido. 
  3. LISA Work revisa la base de datos de alumnos ya certificados que nos hayan hecho llegar su CV en busca de alumnos que encajen con la oferta de trabajo o prácticas solicitada.
  4. LISA Work informa a los alumnos seleccionados de su encaje con una oferta de trabajo restringida y les pide autorización para enviar su CV a la empresa e institución solicitante.
  5. La empresa e institución solicitante, en caso de encajarle el perfil, se pone en contacto directamente con los candidatos que más le interesen.

 

¿Qué ratio de empleabilidad o contratación tiene LISA Work?

LISA Work es un servicio totalmente gratuito que realizamos por compromiso y responsabilidad social. Nuestro papel es promover el empleo y la contratación facilitando la inserción laboral de nuestros alumnos, dándoles visibilidad y poniéndoles en contacto con las empresas e instituciones que les necesitan.

Gran parte de los CV que hacemos llegar para las ofertas de trabajo restringidas acaban siendo entrevistados y contratados, pero es importante tener presente que el hacer llegar un CV a una organización, ya sea a nivel proactivo por parte de LISA Work o a petición expresa de la empresa o institución interesada, no implica una contratación asegurada.

Cualquier contratación dependerá siempre de tres factores:

  1. De la organización contratante y del tipo de pruebas y criterios de selección.
  2. De la cantidad de candidatos similares que se presenten.
  3. Del perfil del candidato (experiencia, conocimientos y habilidades demostrables).

Como hemos comentado anteriormente, hay procesos de selección de todo tipo. Hay puestos de trabajo donde se exige mucha experiencia profesional y otros en los que no se exige ninguna experiencia como requisito, pero si conocimientos y habilidades profesionales concretas. Cada oferta laboral es diferente.

En cualquiera de los casos, como es lógico, cuanta más formación especializada tenga el candidato más probable es que la empresa o institución para la que se postula acabe contratándole.  

 

VER CURSOS AHORA