¡Conoce las opiniones de nuestros +8500 alumnos!

Banner LISA Comunidad


Recursos en Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica

Feria de Empleo LISA Institute

LISA Institute participa en la I Feria de Empleo de la FCJP (URJC)

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la URJC, la Sra. María Enciso Alonso-Muñumer, ha invitado a LISA Institute a participar en la I Feria de Empleo que organiza su Facultad, potenciando los procesos de selección, tanto de estudiantes en prácticas como contrataciones laborales que ofrece LISA Institute, LISA News y LISA Analysis Unit.
Alianza de LISA Institute y SECUSAL para fortalecer la formación y empleabilidad en Criminología

Alianza de LISA Institute y SECUSAL para fortalecer la formación y empleabilidad en Criminología

LISA Institute, entidad educativa de referencia internacional en materia de Criminología, Inteligencia, Relaciones Internacionales, Terrorismo y Ciberseguridad, y SECUSAL, Sociedad Estudiantil Criminológica de la Universidad de Salamanca, han firmado un acuerdo estratégico con la misión de elevar los estándares de la educación en Criminología, mejorando así la empleabilidad en el sector.
LISA Institute y CONESCRIM se alían para potenciar la excelencia en la Criminología

LISA Institute y CONESCRIM se alían para potenciar la excelencia en la Criminología

LISA Institute, entidad educativa de referencia internacional en materia de Criminología, Inteligencia, Relaciones Internacionales, Terrorismo y Ciberseguridad, y CONESCRIM, Consejo Nacional de Estudiantes de Criminología, han firmado una alianza estratégica para potenciar la excelencia en la Criminología.
LISA Institute y CriminologyFair se alían para visibilizar la Criminología

LISA Institute y CriminologyFair unen fuerzas para visibilizar la Criminología

En un importante avance hacia la construcción de sociedades más seguras, justas y resilientes, LISA Instituteentidad educativa de referencia internacional en materia de Criminología, Inteligencia, Relaciones Internacionales, Terrorismo y Ciberseguridad, ha formalizado una sólida alianza con CriminologyFair, destacada asociación sin ánimo de lucro del ámbito criminológico. El foco principal de esta colaboración es ampliar la visibilidad del campo de la Criminología. 
Alianza entre LISA Institute, Impulsa Igualdad y Quantum Babylon

Alianza entre LISA Institute, Impulsa Igualdad y Quantum Babylon para promover la educación igualitaria

LISA Institute, Impulsa Igualdad y Quantum Babylon han firmado un convenio para capacitar a personas con diversidad funcional en Inteligencia, Relaciones Internacionales, Ciberseguridad y Criminología. Esta iniciativa única en España ofrece oportunidades para la formación y la especialización con significativos descuentos, así como la inserción en el ámbito laboral.
Acuerdo entre LISA Institute y Blanquerna (Universidad Ramón-Llull)

Acuerdo entre LISA Institute y Blanquerna (Universidad Ramón-Llull) para potenciar la Prospectiva y la Geopolítica

LISA Institute y Blanquerna (Universidad Ramón-Llull), a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales (FCRI), han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de impulsar programas de formación destinados a profesionales y empresas. Este convenio tiene como epicentro la capacitación en áreas esenciales como Prospectiva, Geopolítica e Inteligencia.
Alianza entre LISA Institute y el Colegio de Criminología de Madrid

LISA Institute y el Colegio de Criminología de Madrid se alían para llegar más lejos en la formación en Criminología

LISA Institute y el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM) de España han firmado un convenio para garantizar descuentos a los colegiados/as para formarse en materias esenciales y tan directamente relacionadas con la Criminología como la Inteligencia, el Terrorismo o la Ciberseguridad. 
Analista Político Internacional: funciones, salidas profesionales y salario

Analista Político Internacional: funciones, salidas profesionales y salario

El Análisis Político de ámbito internacional es una disciplina que está en auge debido al mundo cada vez más interconectado en el que vivimos. Tanto gobiernos como grandes empresas tienen la necesidad de entender los diferentes fenómenos políticos que les afectan. 

Es más importante que nunca comprender el contexto, las causas y consecuencias de lo que está sucediendo en el globo, ya sea una guerra en un país, un ataque terrorista o la victoria de un partido político. 

En este artículo te explicamos qué es un analista político internacional, las habilidades profesionales necesarias, las salidas profesionales del analista político internacional en el sector público y privado y su sueldo:

  • ¿Qué es un Analista Político Internacional?
  • Analista Político Internacional: Habilidades profesionales
  • Salidas profesionales de los Analistas Políticos Internacionales
  • Analista Político Internacional: Sueldo y retribución
La criminología corporativa y sus salidas laborales

La Criminología Corporativa y sus salidas laborales

La criminología corporativa es una de las salidas laborales que disponen los criminólogos. La Criminología es una ciencia social interdisciplinar cuyo principal objetivo es el estudio del delito, desde los comportamientos antisociales, hasta los delincuentes, la delincuencia, las víctimas o los medios de control social formales o informales.  Adicionalmente, en el estudio del fenómeno delictivo, se incluye la prevención del delito, las causas, la intervención y el control y disminución del crimen. 

En una empresa pueden cometerse muchos tipos de delitos, como, por ejemplo, delitos de cuello blanco, delitos de crimen organizado o ciberdelincuencia. Es por ello la vital importancia de un criminólogo para poder prevenirlo y también para saber cómo actuar cuando esto ocurra. 

En este artículo te explicamos qué es la criminología corporativa, los canales de denuncia en una empresa y las salidas laborales de un criminólogo en el sector empresarial:

  • ¿Qué es la criminología corporativa?
  • ¿Qué canales de denuncia hay en una empresa?
  • ¿Qué salidas laborales tiene un criminólogo en una empresa?
  • Admiralty Code: Qué es y cómo se utiliza este método

    Admiralty Code: Qué es y cómo se utiliza este método

    ¿Sabes para qué se utiliza el Admiralty Code? La información es poder, pero tener un conjunto de datos o informaciones no es suficiente para tomar la mejor decisión. ¿Cómo distinguir la información esencial de lo esencial? ¿Cómo evaluar su fiabilidad?

    En un mundo con cada vez con más infoxicación y desinformación, es un desafío aún mayor el responder a estas preguntas. El Admiralty Code, también conocido como NATO System, se presenta como un método clave para analizar la credibilidad de las fuentes.

    En este artículo, te contamos lo que necesitas saber sobre el Admiralty Code:

    • ¿Qué es el Admiralty Code y para qué sirve?
    • ¿Cómo se utiliza el Admiralty Code?
      Las 14 fake news más sorprendentes de los últimos años - LISA Institute

      Las 14 fake news más sorprendentes de los últimos años

      Las fake news difunden información falsa deliberadamente, intentando llamar la atención con contenido supuestamente “auténtico” para escandalizar a la opinión pública y manipularla.

      En la era de la información digital, las fake news se han convertido en un fenómeno online difícil de controlar, por la rápida difusión y la dificultad de contrastación.

      En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las fake news, los tipos que existen y cuáles son las noticias falsas más sorprendentes de los últimos años:

      • ¿Qué son las fake news?
      • Tipos de fake news
      • Las 14 fake news más sorprendentes de los últimos años
      Clasificación de los 3 tipos de vehículos militares más relevantes - LISA Institute

      Clasificación de los 3 tipos de vehículos militares más relevantes

      Debido a la gran variedad de material militar existente y a las diferentes versiones de éste, es importante conocer los vehículos militares más relevantes para clasificarlos y saber en qué consiste cada uno.

      El reconocimiento de vehículos militares es útil tanto para las unidades militares involucradas en un conflicto como para el personal civil que trabaja en tareas de diferentes misiones y los analistas de inteligencia.

      En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la clasificación de los vehículos militares y te exponemos los más importantes:

      • ¿Cómo se clasifican los vehículos militares?
      • ¿Cuáles son los vehículos militares más relevantes?