¡Conoce las opiniones de nuestros +6500 alumnos!

Banner LISA Comunidad


Recursos en Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica

LISA Institute y LinkedIn se alían para concienciar en Ciberseguridad

LISA Institute y LinkedIn se alían para concienciar en Ciberseguridad a millones de personas

Desde LISA Institute se quiere llegar aún más lejos con la concienciación y formación en Ciberseguridad. Por ello, la entidad de formación y certificación profesional se alía con LinkedIn Learning para lanzar cursos de Ciberseguridad, comenzando por el Curso de Concienciación en Ciberseguridad.

Si eres lector de LISA News sabrás que el 94% de las empresas españolas ha sufrido, al menos, un incidente grave en ciberseguridad en 2021 y que la ciberseguridad es una de las principales amenazas globales según el Foro Económico Mundial. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de esta potencial amenaza que, a día de hoy, puede afectar a cualquier ciudadano, profesional, empresa o institución pública.

El esfuerzo de concienciación ha llevado a que cada vez más empresas apuesten por invertir en ciberseguridad o a que cada vez nos vayan sonando ciberataques como el Ransomware o el Phishing, dos de los más utilizados por los ciberdelincuentes. Pero la realidad es que aún queda mucho por hacer.

En este contexto, LinkedIn contactó con LISA Institute para formar en ciberseguridad a parte de sus más de 810 millones de usuarios ubicados en más de 200 países, aprovechando la experiencia de LISA Institute en Ciberseguridad, formación online y formación a medida.

Cómo funcionan los nuevos ERTE de formación aprobados en España

Cómo funcionan los nuevos ERTE de formación bonificada en España

 

El Covid ha provocado una disrupción económica y social que ha afectado a muchas empresas, que se han visto obligados a solicitar ayudas públicas que ofrecen los gobiernos para hacer frente a la falta de ingresos repentinos sin tener que despedir a sus trabajadores.

En el caso de España, se crearon los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) o ERTO (Expedients de Regulació Temporal d'Ocupació) que se han ido prorrogando.

En esta ocasión, la prórroga de los ERTE o ERTO va condicionada a la formación que ofrezcan las empresas a los trabajadores afectados. Es por ello que miles de empresas, ya sean microempresas, PYMEs o grandes empresas se están preguntando cómo funciona la nueva prórroga de los ERTE de formación.

En este artículo te explicamos:

  • ¿Hasta cuándo estarán vigentes los nuevos ERTE de formación?
  • ¿Cuál es la principal novedad en esta prórroga de ERTE de formación?
  • ¿Tienen las empresas exoneraciones o bonificaciones si forman a sus trabajadores?
  • ¿Quién me puede asesorar o ayudar para obtener las bonificaciones?
  • ¿Puede realizarse formación bonificada en modalidad online?
  • ¿Cuántas horas de formación se deben dedicar a los ERTE?
  • ¿Qué tipo de formación o cursos se puede ofrecer a los trabajadores?
  • ¿Quién va a financiar estos cursos?
  • ¿La formación debe estar relacionada con la actividad de la empresa o del trabajador?
  • ¿Cómo sabrá la Seguridad Social si la empresa ha formado a sus trabajadores para aplicarle una exoneración u otra?
  • ¿Necesitas formar a tus trabajadores y obtener las bonificaciones?
LISA Institute obtiene la certificación ISO 9001 de Sistemas de Calidad

LISA Institute obtiene la certificación ISO 9001 de Sistemas de Calidad

LISA Institute, es una entidad de formación y certificación profesional especializada en Inteligencia, Ciberseguridad, Seguridad, Criminología y Geopolítica cuya misión es hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido a través de la formación y la tecnología

Para conseguirlo, tanto la Dirección como todo el Equipo, Colaboradores y Proveedores, han implantado un sistema de gestión de la calidad, que ha permitido la obtención del Certificado ISO 9001 tras una auditoría externa independiente.

En este artículo, te explicamos:

  1. Beneficios de obtener la certificación internacional ISO 9001 para nuestros alumnos y clientes

  2. Ventajas para los alumnos y clientes de LISA Institute

  3. Cómo consultar el Certificado ISO 9001 de LISA Institute

Guía práctica para encontrar trabajo - LISA Institute

Guía práctica para buscar (y encontrar) trabajo

¿Quieres aprender a buscar trabajo de forma eficaz? ¿Te gustaría conocer cómo se debe realizar un CV y algunos consejos para realizar una entrevista de trabajo exitosa? El mercado laboral cada vez es más exigente y competitivo, por lo que buscar (y encontrar) empleo es una tarea que requiere especialización, persistencia y esfuerzo.

Como entidad de formación y certificación profesional, desde LISA Institute hemos preparado esta Guía práctica para encontrar trabajo específicamente dirigida a nuestros alumnos.

De todos modos, al ser todos los consejos prácticos, recomendaciones y trucos útiles para cualquier persona en búsqueda de empleo, hemos decidido compartirlo públicamente para ayudar a todo el mundo encontrar trabajo y adentrarse en un mercado laboral tan cambiante y volátil como el que nos encontramos:

  • Las 10 habilidades más buscadas por las empresas
  • Lista de 3 acciones clave para buscar trabajo
  • Los 4 consejos más útiles para encontrar trabajo
  • Los 10 errores más frecuentes al buscar empleo
  • Cómo y dónde buscar trabajo
  • Cómo hacer el currículum académico y profesional
  • Cómo preparar una entrevista laboral
Upskilling. Qué es, ventajas y ejemplos - LISA Institute

Qué es el Upskilling: plan, estrategias, ventajas y ejemplos

¿Quieres saber qué es el Upskilling y qué ventajas ofrece? ¿Quieres conocer las estrategias de Upskilling y cómo implementar un plan de Upskilling ya sea a nivel personal o en tu organización?

El Upskilling es una tendencia laboral que facilita y favorece la empleabilidad mediante el aprendizaje continuo, realizando programas de capacitación y oportunidades de desarrollo profesional para dotar a los trabajadores de las habilidades y competencias más necesarias en cada momento.

El Upskilling se centra en mejorar las habilidades y competencias de los trabajadores actuales de una determinada organización para que puedan avanzar en su carrera profesional dentro de la misma, llevando a cabo diferentes roles y formando parte de distintas áreas de la empresa.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Upskilling y te proporcionamos algunos ejemplos de empresas que ya lo han llevado a cabo con éxito:

  • ¿Qué es el Upskilling?
  • Ventajas del Upskilling
  • Estrategias de Upskilling
  • Cómo implementar un plan de Upskilling
  • Ejemplos de Upskilling
Acoso escolar y acoso laboral: formación y normativa

Acoso escolar y acoso laboral: formación y normativa

Acoso escolar, acoso laboral o de cualquier otro tipo... si algo caracteriza el acoso es el gran impacto que produce en sus víctimas. Por este motivo, es de vital importancia saber cómo prevenir el acoso y cómo reaccionar en caso de que seamos víctimas o testigos. Además, hoy más que nunca el acoso se puede extrapolar al ciberespacio convirtiéndose en ciberacoso donde reina la impunidad y el anonimato.

Cualquiera podemos vernos afectados por el acoso y sus diferentes tipos, ya que es un fenómeno que nos puede afectar directamente (si somos víctimas), pero que seguro que nos afecta de forma indirecta cuando son acosados nuestros hijos, nuestra pareja, compañeros del trabajo o algún amigo. 

En este artículo, te explicamos la importancia de la formación en materia de acoso y te explicamos las normativas existentes en relación con el acoso en el entorno escolar y laboral. Cuanta mayor información y formación especializada se disponga, más eficaz será la prevención del acoso y mejor se gestionarán los casos que suframos o seamos testigos.

Salidas profesionales en Ciberseguridad: funciones, trabajos, sueldos

Salidas profesionales en Ciberseguridad: funciones, trabajos, sueldos

¿Conoces las salidas profesionales en ciberseguridad? ¿crees que solo pueden conseguir trabajo en ciberseguridad los ingenieros o personas que sepan programar? ¿Quieres saber el salario medio o el sueldo de cada tipo de trabajo? Si es así, esta Guía práctica sobre las Salidas profesionales en Ciberseguridad te interesa. En este artículo, te explicamos lo siguiente:

  • ¿Qué es la Ciberseguridad?
  • ¿Por qué es importante la Ciberseguridad?
  • Tipos de salidas profesionales en Ciberseguridad
  • ¿Las salidas profesionales en Ciberseguridad tienen una alta demanda?
  • ¿Cuáles son los sueldos en Ciberseguridad a nivel mundial?
Convenio de colaboración con ICODE (Comisión Internacional de Educación a Distancia)

Convenio de colaboración con ICODE (Comisión Internacional de Educación a Distancia)

Convenio de LISA Institute con ICODE (Comisión Internacional de Educación a Distancia). Esta organización, como Estatuto Consultivo de Naciones Unidas, es una entidad no lucrativa creada en 1997 con el objetivo de promover y mejorar la formación online a nivel mundial. Juntos buscamos lograr una educación de calidad en todo el mundo, tal y como definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas.
Guía para Estudiar Online

Guía para Estudiar Online

Cada año que pasa, incrementa el porcentaje de alumnos que se matricula en estudios vía online. Existen múltiples razones, no obstante, la mayoría de las personas escogen esta alternativa por la flexibilidad que permite esta metodología de estudios. En momentos y situaciones como cuando se teletrabaja o ante un confinamiento por una pandemia como el coronavirus, estudiar online es una clara ventaja. Afortunadamente, el avance tecnológico nos ofrece la posibilidad de estudiar vía online de forma muy sencilla: sólo hace falta un ordenador y una conexión a Internet.

En este artículo, te ofrecemos una Guía Práctica para Estudiar vía Online para que conozcas los principales aspectos de la metodología online y puedas sacarle el máximo valor y rendimiento a tu aprendizaje:

  • Ventajas de estudiar online
  • Cómo se estudia online
  • 6 consejos para estudiar online
  • 6 consejos para mejorar la concentración en el estudio
  • Metodología Académica de LISA Institute
    LISA Institute forma y certifica al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a través de la ONU

    LISA Institute forma y certifica al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a través de la ONU

    LISA Institute finaliza la formación, evaluación y certificación de un centenar de Analistas Internacionales y funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá de la mano de Naciones Unidas. 

    Esta experiencia de aprendizaje a medida ha conseguido mejorar, evaluar y certificar sus conocimientos y habilidades en materia de Análisis Internacional y Geopolítica, adelantando a la Cancillería panameña en el perfeccionamiento de su personal así como el desarrollo de su Política Exterior, según palabras del Secretario General del Ministerio, el Embajador Darío Chirú. 
    Cómo teletrabajar de forma eficaz y segura desde casa

    Guía para teletrabajar de forma eficaz y segura desde casa

    ¿Cómo teletrabajar de forma eficaz y segura desde casa? La crisis sanitaria del coronavirus ha forzado que millones de personas se vean abocadas a teletrabajar desde casa.

    Si no lo has hecho antes, no es nada fácil adaptarse. Si no quieres bajar tu productividad pero sobre todo si no quieres que te afecte a tu salud mental y estabilidad emocional, es importante que apliques todos los consejos para teletrabajar de forma eficaz y segura desde casa.

    El futuro del 85% de empleos es el teletrabajo: es más barato, sostenible y permite conciliar mejor la vida personal. Aquellos profesionales que no aprendan a teletrabajar y aquellos que no rindan teletrabajando serán substituidos por los que teletrabajen de forma efectiva.

    Por ello, en LISA Institute hemos preparado esta Guía práctica para ayudarte a teletrabajar (y teleestudiar) de forma eficaz y segura desde casa. Te explicamos:

    • 5 consejos para teletrabajar de forma EFICAZ
    • 15 consejos para teletrabajar de forma SEGURA
    Consejos para ponerse Objetivos Anuales en 2021 (y conseguirlos)

    Consejos para ponerse Objetivos Anuales en 2021 (y conseguirlos)

    ¡Ya está aquí el 2021! Pero.. ¿Ya has definido tus objetivos anuales para este año? Los primeros días del año todo el mundo hace balance del año que nos deja y planifica los objetivos personales y profesionales para el nuevo año.

    Aseguran los psicólogos que sin evolución y mejora no hay felicidad. De ahí que cada año nos pongamos nuevos objetivos.

    Pero ponerse objetivos no es fácil. Exige saber qué queremos conseguir, qué queremos mejorar y quién queremos ser el día de mañana.

    En este artículo, te proponemos cuatro consejos para facilitar que te pongas objetivos anuales y puedas mejorar a nivel personal y profesional.