¡10% Descuento hasta fin de plazas!

Cursos de Seguridad Inteligencia Ciberseguridad


Actualidad en Seguridad, Inteligencia, Geopolítica y Ciberseguridad

Guía para Estudiar Online

Guía para Estudiar Online

Cada año que pasa, incrementa el porcentaje de alumnos que se matricula en estudios vía online. Existen múltiples razones, no obstante, la mayoría de las personas escogen esta alternativa por la flexibilidad que permite esta metodología de estudios. En momentos y situaciones como cuando se teletrabaja o ante un confinamiento por una pandemia como el coronavirus, estudiar online es una clara ventaja. Afortunadamente, el avance tecnológico nos ofrece la posibilidad de estudiar vía online de forma muy sencilla: sólo hace falta un ordenador y una conexión a Internet.

En este artículo, te ofrecemos una Guía Práctica para Estudiar vía Online para que conozcas los principales aspectos de la metodología online y puedas sacarle el máximo valor y rendimiento a tu aprendizaje:

  • Ventajas de estudiar online
  • Cómo se estudia online
  • 6 consejos para estudiar online
  • 6 consejos para mejorar la concentración en el estudio
  • Metodología Académica de LISA Institute
    LISA Institute forma y certifica al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a través de la ONU

    LISA Institute forma y certifica al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a través de la ONU

    LISA Institute finaliza la formación, evaluación y certificación de un centenar de Analistas Internacionales y funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá de la mano de Naciones Unidas. 

    Esta experiencia de aprendizaje a medida ha conseguido mejorar, evaluar y certificar sus conocimientos y habilidades en materia de Análisis Internacional y Geopolítica, adelantando a la Cancillería panameña en el perfeccionamiento de su personal así como el desarrollo de su Política Exterior, según palabras del Secretario General del Ministerio, el Embajador Darío Chirú. 
    Cómo teletrabajar de forma eficaz y segura desde casa

    Guía para teletrabajar de forma eficaz y segura desde casa

    ¿Cómo teletrabajar de forma eficaz y segura desde casa? La crisis sanitaria del coronavirus ha forzado que millones de personas se vean abocadas a teletrabajar desde casa.

    Si no lo has hecho antes, no es nada fácil adaptarse. Si no quieres bajar tu productividad pero sobre todo si no quieres que te afecte a tu salud mental y estabilidad emocional, es importante que apliques todos los consejos para teletrabajar de forma eficaz y segura desde casa.

    El futuro del 85% de empleos es el teletrabajo: es más barato, sostenible y permite conciliar mejor la vida personal. Aquellos profesionales que no aprendan a teletrabajar y aquellos que no rindan teletrabajando serán substituidos por los que teletrabajen de forma efectiva.

    Por ello, en LISA Institute hemos preparado esta Guía práctica para ayudarte a teletrabajar (y teleestudiar) de forma eficaz y segura desde casa. Te explicamos:

    • 5 consejos para teletrabajar de forma EFICAZ
    • 15 consejos para teletrabajar de forma SEGURA
    Consejos objetivos anuales

    Consejos para ponerse Objetivos Anuales (y cumplirlos)

    ¿Ya has definido tus objetivos anuales para este año? Los primeros días del año todo el mundo hace balance del año que nos deja y planifica los objetivos personales y profesionales para el nuevo año.

    Aseguran los psicólogos que sin evolución y mejora no hay felicidad. De ahí que cada año nos pongamos nuevos objetivos.

    Pero ponerse objetivos no es fácil. Exige saber qué queremos conseguir, qué queremos mejorar y quién queremos ser el día de mañana.

    En este artículo, te proponemos cuatro consejos para facilitar que te pongas objetivos anuales y puedas mejorar a nivel personal y profesional.
    Criminología: salidas profesionales y laborales

    Criminología: trabajo y salidas profesionales

    La Criminología está de moda gracias a las películas y las series pero, ¿realmente hay trabajo de Criminólogo? ¿Existen salidas profesionales en Criminología? ¿Ser criminólogo es una profesión de futuro? La respuesta a todas estas preguntas es un rotundo sí. Hay trabajo de criminólogo y multitud de salidas profesionales tanto el sector público como privado.

    La criminología es una disciplina científica moderna y, por tanto, aún le falta reconocimiento por parte de la sociedad y de las instituciones. Por eso, los criminólogos necesitan especializarse en un ámbito concreto que realmente tenga salidas profesionales (Análisis de Inteligencia, Ciberseguridad, Prevención del Terrorismo, Seguridad Internacional, etc.)

    Para ayudarte a encontrar trabajo como Criminólogo/a, a continuación te explicamos:

    • Qué es la Criminología
    • Cuáles son los objetivos de la Criminología
    • Cuáles son las funciones del Criminólogo/a que más interesan a las empresas e instituciones públicas
    • Lista de salidas profesionales en el sector privado
    • Lista de salidas profesionales en el sector público
    • Lista de 10 consejos para encontrar trabajo como Criminólogo/a
    • Lista de formaciones y certificaciones con las que especializarte
    La importancia de ser Analista Internacional en un mundo tan incierto

    La oportunidad de ser Analista Internacional en un mundo tan incierto

    Hoy en día lo que ocurre en el mundo nos concierne más que nunca. Vivimos en un mundo globalizado en el que cualquier acontecimiento que ocurre en el mundo nos afecta. Nuestra agenda internacional está más marcada que nunca por cualquier hecho político, económico, social, tecnológico, medioambiental o bélico a nivel internacional. ¿Sientes interés por conocer cómo funciona el mundo, cómo se relacionan los países y cómo ello nos afecta en nuestro día a día? ¿Te gustaría adquirir las habilidades de un Analista Internacional? Conoce la importancia de estar informado sobre lo que acontece a nivel global y por qué es importante ser Analista Internacional.
    Conoce los 5 sectores en los que se valora más la formación en Ciberseguridad

    Conoce los 5 sectores en los que más se valora la formación en Ciberseguridad

    La Ciberseguridad es más importante que nunca. En los últimos años el aumento de los ciberataques hacia los sistemas informáticos ha sido constante, como lo ha sido también su impacto y gravedad.

    En este artículo, te explicamos los beneficios de la Ciberseguridad para empresas e instituciones así como te especificamos los 5 ámbitos donde se valorará más tener formación en ciberseguridad.

    Que tener en cuentas antes de aprender Ciberseguridad Daniel Villegas LISA Institute

    ¿Qué debemos tener en cuenta antes de aprender Ciberseguridad?

    ¿Estás decidido a dar el paso y formarte en ciberseguridad? Tal vez ya te lo hayas planteado. Si es así, a continuación, deberás reflexionar sobre cómo adentrarte en el mundo de la ciberseguridad de la forma más eficaz y eficiente posible. Cada alumno tiene unas necesidades específicas, unos objetivos, unas motivaciones y unos niveles de conocimiento que condicionarán en cierta medida el tipo de formación  en ciberseguridad por el que deberán optar.

    Para responder a estos interrogantes, Daniel Villegas, CEO de LISA Institute, ha concedido una entrevista para el programa radiofónico Hoy por hoy Madrid, en la Cadena Ser, en la que da las claves sobre cómo iniciar el camino de aprender Ciberseguridad. 

    Profesiones prevención radicalizacion terrorismo

    ¿Qué profesiones deben formarse en prevención de la radicalización y el terrorismo?

    Aunque siempre se ha hecho mucho énfasis en sectores policiales y de seguridad, en este artículo queremos hacer énfasis en que la prevención del terrorismo es relevante para cualquier profesional independientemente de su especialidad, funciones y responsabilidad. 

    En este artículo, te explicamos por qué es tan importante para cualquier profesional conocer, entender y desarrollar habilidades en prevención en terrorismo y detección de la radicalización, destacando aquellos sectores en los que es aún más necesaria la concienciación y formación.

    Salidas profesionales en Inteligencia en empresas e instituciones públicas

    Salidas profesionales en Inteligencia en empresas e instituciones públicas

    Las salidas profesionales en Inteligencia están de moda. La Inteligencia posee un gran potencial y multitud de aplicaciones en muchos más sectores profesionales de los que nos podríamos imaginar. En un mundo cada vez más interconectado, digitalizado, globalizado y complejo de entender, resulta imprescindible avanzarse a los escenarios posibles, sus causas y, sobre todo, prever sus posibles consecuencias. Por ello, la Inteligencia es una materia de interés laboral para cualquier profesional independientemente de su especialidad, rol, funciones y responsabilidad. 

    En este artículo, te explicamos las ventajas y oportunidades laborales que hacen tan importante para cualquier profesional conocer, entender y desarrollar habilidades en Inteligencia, especialmente aquellos profesionales que se dedican o tienen responsabilidades relacionadas con la seguridad:

    • Objetivos y utilidades de la Inteligencia a nivel profesional.
    • ¿En qué sectores se demandan más profesionales en Inteligencia?
    • ¿Por donde empezar para adquirir habilidades profesionales en Inteligencia?
    • Salidas profesionales en Inteligencia en el sector de la seguridad
    Seguridad ferroviaria: ¿Por qué es el sector más expuesto al terrorismo yihadista?

    Seguridad ferroviaria: ¿Por qué es el sector más expuesto al terrorismo yihadista?

    El sector ferroviario es el lugar donde más atentados terroristas han ocurrido y el que menos recursos dispone para gestionar la seguridad en comparación con otras infraestructuras estratégicas o críticas como el sector aéreo, el sector energético, el sistema financiero, entre otros. ¿Por qué las medidas de seguridad cambian tanto de un sector a otro? ¿A qué es debido esta disparidad de criterios? ¿Por qué el sector que mueve y concentra más pasajeros es el más expuesto? ¿Cuál es el nivel de seguridad real del sector ferroviario? A continuación, te lo explicamos. 
    Comunidad de Inteligencia vs Comunidad Ampliada de Inteligencia: intención, teoría o realidad.

    Comunidad de Inteligencia vs Comunidad Ampliada de Inteligencia: intención, teoría o realidad.

    Comunidad de Inteligencia, en términos oficiales, se refiere a todas aquellas agencias y organismos gubernamentales que trabajan para dirigir y/o elaborar inteligencia de interés para sus respectivos países. En este artículo hablaremos del concepto de Comunidad de Inteligencia y Comunidad Ampliada de Inteligencia, comparando el modelo de EEUU y de España, así como reflexionaremos acerca de su posible y necesaria mejora para hacer frente a los riesgos y amenazas actuales.