Acoso escolar, acoso laboral o de cualquier otro tipo... si algo caracteriza el acoso es el gran impacto que produce en sus víctimas. Por este motivo, es de vital importancia saber cómo prevenir el acoso y cómo reaccionar en caso de que seamos víctimas o testigos. Además, hoy más que nunca el acoso se puede extrapolar al ciberespacio convirtiéndose en ciberacoso donde reina la impunidad y el anonimato.
Cualquiera podemos vernos afectados por el acoso y sus diferentes tipos, ya que es un fenómeno que nos puede afectar directamente (si somos víctimas), pero que seguro que nos afecta de forma indirecta cuando son acosados nuestros hijos, nuestra pareja, compañeros del trabajo o algún amigo.
En este artículo, te explicamos la importancia de la formación en materia de acoso y te explicamos las normativas existentes en relación con el acoso en el entorno escolar y laboral. Cuanta mayor información y formación especializada se disponga, más eficaz será la prevención del acoso y mejor se gestionarán los casos que suframos o seamos testigos.