¡Conoce las +6.500 opiniones de alumnos de LISA Institute!

Banner promo verano15


Recursos en Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica

Guía práctica para encontrar trabajo - LISA Institute

Guía práctica para buscar (y encontrar) trabajo

¿Quieres aprender a buscar trabajo de forma eficaz? ¿Te gustaría conocer cómo se debe realizar un CV y algunos consejos para realizar una entrevista de trabajo exitosa? El mercado laboral cada vez es más exigente y competitivo, por lo que buscar (y encontrar) empleo es una tarea que requiere especialización, persistencia y esfuerzo.

Como entidad de formación y certificación profesional, desde LISA Institute hemos preparado esta Guía práctica para encontrar trabajo específicamente dirigida a nuestros alumnos.

De todos modos, al ser todos los consejos prácticos, recomendaciones y trucos útiles para cualquier persona en búsqueda de empleo, hemos decidido compartirlo públicamente para ayudar a todo el mundo encontrar trabajo y adentrarse en un mercado laboral tan cambiante y volátil como el que nos encontramos:

  • Las 10 habilidades más buscadas por las empresas
  • Lista de 3 acciones clave para buscar trabajo
  • Los 4 consejos más útiles para encontrar trabajo
  • Los 10 errores más frecuentes al buscar empleo
  • Cómo y dónde buscar trabajo
  • Cómo hacer el currículum académico y profesional
  • Cómo preparar una entrevista laboral
¿Qué es la Vigilancia Tecnológica? Tipos y ejemplos [Guía Práctica]

¿Qué es la Vigilancia Tecnológica? Tipos y ejemplos [Guía Práctica]

¿Sabes qué es la Vigilancia Tecnológica y las herramientas necesarias para llevarla a cabo? En la actualidad, estar pendiente de lo que ocurre fuera de tu organización es imprescindible. Para ello, es vital realizar actividades de Vigilancia Tecnológica entorno al mercado, la competencia, las administraciones, entre otros, ya que pueden facilitar información fundamental para el desarrollo e implantación de la estrategia tecnológica de tu organización

En este artículo, te explicaremos los aspectos más relevantes de la Vigilancia Tecnológica:

  • ¿Qué es la Vigilancia Tecnológica?
  • Fases de la Vigilancia Tecnológica
  • Herramientas para llevar a cabo la Vigilancia Tecnológica
  • Normativa para la gestión de la Vigilancia Tecnológica
  • Ejemplo de Vigilancia Tecnológica en el ámbito institucional o militar
    Guía para Estudiar Online

    Guía para Estudiar Online

    Cada año que pasa, incrementa el porcentaje de alumnos que se matricula en estudios vía online. Existen múltiples razones, no obstante, la mayoría de las personas escogen esta alternativa por la flexibilidad que permite esta metodología de estudios. En momentos y situaciones como cuando se teletrabaja o ante un confinamiento por una pandemia como el coronavirus, estudiar online es una clara ventaja. Afortunadamente, el avance tecnológico nos ofrece la posibilidad de estudiar vía online de forma muy sencilla: sólo hace falta un ordenador y una conexión a Internet.

    En este artículo, te ofrecemos una Guía Práctica para Estudiar vía Online para que conozcas los principales aspectos de la metodología online y puedas sacarle el máximo valor y rendimiento a tu aprendizaje:

    • Ventajas de estudiar online
    • Cómo se estudia online
    • 6 consejos para estudiar online
    • 6 consejos para mejorar la concentración en el estudio
    • Metodología Académica de LISA Institute
      Consejos para ponerse Objetivos Anuales en 2021 (y conseguirlos)

      Consejos para ponerse Objetivos Anuales en 2021 (y conseguirlos)

      ¡Ya está aquí el 2021! Pero.. ¿Ya has definido tus objetivos anuales para este año? Los primeros días del año todo el mundo hace balance del año que nos deja y planifica los objetivos personales y profesionales para el nuevo año.

      Aseguran los psicólogos que sin evolución y mejora no hay felicidad. De ahí que cada año nos pongamos nuevos objetivos.

      Pero ponerse objetivos no es fácil. Exige saber qué queremos conseguir, qué queremos mejorar y quién queremos ser el día de mañana.

      En este artículo, te proponemos cuatro consejos para facilitar que te pongas objetivos anuales y puedas mejorar a nivel personal y profesional.
      Criminología: salidas profesionales y laborales

      Criminología: trabajo y salidas profesionales

      La Criminología está de moda gracias a las películas y las series pero, ¿realmente hay trabajo de Criminólogo? ¿Existen salidas profesionales en Criminología? ¿Ser criminólogo es una profesión de futuro? La respuesta a todas estas preguntas es un rotundo sí. Hay trabajo de criminólogo y multitud de salidas profesionales tanto el sector público como privado.

      La criminología es una disciplina científica moderna y, por tanto, aún le falta reconocimiento por parte de la sociedad y de las instituciones. Por eso, los criminólogos necesitan especializarse en un ámbito concreto que realmente tenga salidas profesionales (Análisis de Inteligencia, Ciberseguridad, Prevención del Terrorismo, Seguridad Internacional, etc.)

      Para ayudarte a encontrar trabajo como Criminólogo/a, a continuación te explicamos:

      • Qué es la Criminología
      • Cuáles son los objetivos de la Criminología
      • Cuáles son las funciones del Criminólogo/a que más interesan a las empresas e instituciones públicas
      • Lista de salidas profesionales en el sector privado
      • Lista de salidas profesionales en el sector público
      • Lista de 10 consejos para encontrar trabajo como Criminólogo/a
      • Lista de formaciones y certificaciones con las que especializarte
      Inteligencia Competitiva que es objetivos ejemplos

      ¿Qué es la Inteligencia Competitiva? (Guía práctica)

      La Inteligencia Competitiva es un fenómeno que, poco a poco, se ha ido haciendo muy popular en las sociedades modernas donde existe una economía de libre mercado y donde la competencia lo es todo. Si la Inteligencia nos permite tomar mejores decisiones en general, la Inteligencia Competitiva es el proceso que nos permite tomar decisiones para anticiparnos a nuestros competidores.

      En la Era de la información, la correcta obtención y análisis de datos e información es fundamental para pequeñas, medianas y grandes empresas. La Inteligencia Competitiva es la solución que les permite mejorar la toma de decisiones a nivel operativo, táctico y estratégico.

      En este artículo, te explicamos qué es la Inteligencia Competitiva, quién la utiliza más, cuáles son sus objetivos, cuál es la diferencia con el espionaje, algunos ejemplos de espionaje industrial y un listado de las 10 fuentes de información que más se utilizan para monitorizar y anticiparse a los competidores.

      ¿Investigas por Internet? La Web Superficial, la Deep Web y la Dark Web pueden ayudarte

      ¿Investigas por Internet? La Web Superficial, la Deep Web y la Dark Web pueden ayudarte

      ¿Sabías que con tus búsquedas en Internet solo estás accediendo al 4 % de la información disponible? Un alto porcentaje de los usuarios navega en el Internet superficial. Pero como sabemos, Internet no se limita solo a esa parte "superficial", sino que existen otros niveles de navegación accesibles.

      De hecho, la mayor parte de la información se encuentra en la Deep Web y, en determinados casos, la información que estemos buscando solo la vamos a encontrar en la Dark Web. Por ello es necesario para cualquier persona que busque en internet saber desenvolverse con soltura en estos escenarios para encontrar eficazmente aquello que busca.

      En este artículo descubrirás todos los niveles de navegación (Internet, Deep Web y Dark Web), qué te aporta cada uno de ellos, cómo puedes acceder, qué datos e información puedes obtener y cuáles son los riesgos y las medidas preventivas que necesitas como Analista de OSINT.

      La importancia de ser Analista Internacional en un mundo tan incierto

      La oportunidad de ser Analista Internacional en un mundo tan incierto

      Hoy en día lo que ocurre en el mundo nos concierne más que nunca. Vivimos en un mundo globalizado en el que cualquier acontecimiento que ocurre en el mundo nos afecta. Nuestra agenda internacional está más marcada que nunca por cualquier hecho político, económico, social, tecnológico, medioambiental o bélico a nivel internacional. ¿Sientes interés por conocer cómo funciona el mundo, cómo se relacionan los países y cómo ello nos afecta en nuestro día a día? ¿Te gustaría adquirir las habilidades de un Analista Internacional? Conoce la importancia de estar informado sobre lo que acontece a nivel global y por qué es importante ser Analista Internacional.
      informes-inteligencia-pasos-previos-redaccion

      Los 3 pasos previos para redactar un buen Informe de Inteligencia

      La redacción de un informe de inteligencia no es una tarea inmediata, requiere de ciertos pasos previos que preparan al redactor para poder plasmar de la forma más adecuada los resultados del análisis.

      En este artículo te mostramos cuáles son esos pasos previos: En primer lugar te explicamos la frase guía, para qué sirve y cómo se elabora. A continuación, veremos cómo abordar el proceso de elaboración del producto de inteligencia desde un punto de vista analítico y, finalmente, aprenderás a crear un resumen que sirva como base de apoyo al producto que finalmente elaborarás.

      Conoce los 5 sectores en los que se valora más la formación en Ciberseguridad

      Conoce los 5 sectores en los que más se valora la formación en Ciberseguridad

      La Ciberseguridad es más importante que nunca. En los últimos años el aumento de los ciberataques hacia los sistemas informáticos ha sido constante, como lo ha sido también su impacto y gravedad.

      En este artículo, te explicamos los beneficios de la Ciberseguridad para empresas e instituciones así como te especificamos los 5 ámbitos donde se valorará más tener formación en ciberseguridad.

      Profesiones prevención radicalizacion terrorismo

      ¿Qué profesiones deben formarse en prevención de la radicalización y el terrorismo?

      Aunque siempre se ha hecho mucho énfasis en sectores policiales y de seguridad, en este artículo queremos hacer énfasis en que la prevención del terrorismo es relevante para cualquier profesional independientemente de su especialidad, funciones y responsabilidad. 

      En este artículo, te explicamos por qué es tan importante para cualquier profesional conocer, entender y desarrollar habilidades en prevención en terrorismo y detección de la radicalización, destacando aquellos sectores en los que es aún más necesaria la concienciación y formación.

      como comunicar malas noticias victimas familiares atentados desastres accidentes

      ¿Cómo se deben comunicar las malas noticias a víctimas y familiares?

      Una mala noticia es siempre una mala noticia, pero la comunicación que podemos establecer con las víctimas y/o familiares es una importante variable para disminuir el impacto psicológico de quien recibe la información. Es por ello, que las personas que lleven a cabo la tarea de comunicar una mala noticia, deben conocer y dominar una serie de estrategias y habilidades que posibiliten a la víctima o persona afectada un proceso de adaptación a la nueva situación lo más normalizado posible.

      Partiendo de estudios científicos a nivel psicológico y psiquíatrico, especialmente en víctimas de terrorismo, de otros hechos delictivos y de accidentes o catástrofes naturales, en este artículo te explicamos las pautas que hay que tener en cuenta para comunicar correctamente cualquier mala noticia.