¡Conoce las opiniones de nuestros +8500 alumnos!

Banner LISA Comunidad


LISA Institute y LinkedIn se alían para concienciar en Ciberseguridad a millones de personas

 

    LISA Institute y LinkedIn se alían para concienciar en Ciberseguridad a millones de personas

    Desde LISA Institute se quiere llegar aún más lejos con la concienciación y formación en Ciberseguridad. Por ello, la entidad de formación y certificación profesional se alía con LinkedIn Learning para lanzar cursos de Ciberseguridad, comenzando por el Curso de Concienciación en Ciberseguridad.

    El esfuerzo de concienciación ha llevado a que cada vez más empresas apuesten por invertir en Ciberseguridad o a que cada vez nos vayan sonando ciberataques como el ransomware o el phishing, dos de los más utilizados por los ciberdelincuentes. Pero la realidad es que aún queda mucho por hacer.

    En este contexto, LinkedIn contactó con LISA Institute para formar en Ciberseguridad a sus más de 810 millones de usuarios ubicados en más de 200 países, aprovechando la experiencia de LISA Institute en Ciberseguridad, formación online y formación a medida.

    Daniel Villegas, director de LISA Institute, explica que «nuestra misión es hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido, por lo que esta alianza con LinkedIn permite llegar a muchos más millones de personas en todo el mundo que necesitan adquirir conocimientos y habilidades para protegerse de las ciberamenazas». Lamentablemente, todos somos objetivo de los cibercriminales y también víctimas potenciales de los miles de ciberataques que se producen al día.

    Para Sonia Fernández de Palma, profesora del Curso de Concienciación en Ciberseguridad, el mundo ha cambiado y los paradigmas de nuestra seguridad también. Por ello, tenemos que adaptarnos. En este sentido, destaca que «en el mundo hiperconectado en el que hoy vivimos, nuestros bienes intangibles (nuestros datos e información online) tienen mucho más valor que, incluso, algunos de nuestros bienes materiales».

    Asegura que la concienciación en Ciberseguridad es la herramienta clave para aprender a proteger nuestra información, privacidad y dispositivos. «Solo aprendiendo a identificar estos nuevos riesgos y amenazas podremos mejorar nuestra Ciberseguridad. Lo que antes era suficiente para protegernos, hoy ya no lo es».

    La finalidad del curso es que cualquier persona pueda tener habilidades de autoprotección digital, ya que, si solo los expertos supieran de ciberseguridad, todos los ciudadanos y organizaciones estaríamos demasiado expuestos a los cibercriminales.

    Sobre LISA Institute

    LISA Institute es la institución educativa española, de referencia internacional, en áreas como el Análisis, la Inteligencia, la Ciberseguridad, las Relaciones Internacionales, la Criminología y los Derechos Humanos. Tras un gran recorrido y experiencia en el sector, también ofrecen servicios de consultoría y formación profesional a medida para empresas e instituciones públicas de todo el mundo, así como más de 150 ofertas de trabajo semanales a través de su portal de empleo, LISA Work.

    Si quieres saber aún más

    Suscríbete para ser el primero en recibir artículos, análisis y noticias, además de descuentos exclusivos para suscriptores en formación sobre Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica.