Actualidad en Seguridad, Inteligencia, Terrorismo y Ciberseguridad

drones usos aplicaciones policia emergencias bomberos

Drones: ventajas y usos potenciales para la Policía, Seguridad Privada, Emergencias y Bomberos

Los Drones son de gran interés para profesionales de la seguridad pública y privada, militares y personal de emergencias ya que pueden ser una buena herramienta para el desempeño de sus funciones, mejorando ademas la seguridad.

¿Cómo? Contribuyendo a evaluar riesgos, inspeccionar exteriores e interiores, vigilancia pasiva y activa, detectar riesgos y amenazas, actuar en caso de emergencia, proveer de objetos o materiales como desfibriladores u otro material de soporte, etc., en definitiva, haciendo la gestión de la seguridad y las emergencias mucho más eficaz, eficiente y efectiva.

Si quieres conocer los posibles usos y aplicaciones de los Drones para la Policía, Seguridad Privada, Emergencias y Bomberos, no dudes en acompañarnos en este artículo en el que repasaremos las potencialidades de estos dispositivos al servicio de la seguridad.

drones caos gatwick londres aeropuerto análisis

Drones en Aeropuertos: Análisis de la crisis por ataque de drones en Gatwick (Londres)

Esta semana el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, ha sido testigo del caos provocado por la presencia de drones ilegales cerca de la pista de aterrizaje y despegue. El incidente, ha puesto en jaque a las autoridades británicas que no lograban controlarlos ni repelerlos, provocando finalmente el cierre de la pista y la cancelación de los vuelos desde la noche del pasado miércoles, el jueves y parte del viernes. El Equipo Docente de LISA Institute realiza un análisis de los acontecimientos, así como una descripción de las medidas de seguridad que se han implantado para contener y frenar la irrupción de los drones.
Drones seguridad Gatwick terrorismo

Drones: ¿Oportunidad o amenaza para la seguridad?

Los Drones ya son una realidad en nuestra sociedad. Bajo el término ‘Dron’ se engloban todas las aeronaves sin piloto a bordo. El uso comercial de sistemas de aeronaves no tripuladas se ha disparado en los últimos años y, asimismo, su uso en iniciativas dentro de los cuerpos de policía también va en aumento. No obstante, todavía queda mucho camino para desarrollar todo el potencial asociado a estas aeronaves y aprovechar así todas sus ventajas.

Mientras tanto, en este artículo te contamos algunos de los datos clave para que conozcas la importancia y las oportunidades que ofrecen los Drones especialmente en el sector de la seguridad, así como sus posibles amenazas para la sociedad.