Cursos de Seguridad Inteligencia Ciberseguridad


Congreso OSINTCITY (26 y 27 abril, Sevilla) patrocinado por LISA Institute

¿Quieres ganar una entrada para asistir al Congreso en el que intervendrán expertos/as en Inteligencia de Fuentes Abiertas? Participa en nuestro sorteo y ¡podrás ganar una entrada para asistir al OSINTCity!, un congreso patrocinado por LISA Insitute con ponencias y talleres sobre OSINT en:

  • Investigaciones de crímenes
  • Estafas
  • Personas desaparecidas
  • Inteligencia y sus diferentes disciplinas [*INT].

Se trata del primer Congreso Nacional sobre OSINT, SOCMINT y HUMINT en España. Un evento que busca unir a profesionales, crear sinergias destinado a analistas de inteligencia, informáticos, detectives privados, cuerpos de seguridad, peritos informáticos, periodistas y delegados de protección de datos.

sorteo-entradas-osintcity-sevilla-inteligencia

El evento, que se celebrará en Sevilla el 26 y 27 de abril, tiene el objetivo de dotar a fuerzas y cuerpos de seguridad, empresarios, detectives privados, periodistas y expertos de la materia de investigación de crímenes y corrupción, en la metodología y uso de la inteligencia [OSINT] a través de las nuevas tecnologías.

¿Cómo puedo participar en el sorteo? ¡Muy sencillo! Simplemente tienes que enviarnos un correo electrónico con el asunto "Sorteo OSINT" a la siguiente dirección: contacto@lisainstitute.com.

    ¡Esperamos tu participación! A las 22:00h (UTC+2) del día 24 de abril de 2019  se realizará el sorteo y nos pondremos en contacto con el ganador/a. ¡Mucha suerte!

    Si quieres ampliar la información sobre el evento, te lo mostramos a continuación:

    ¿DÓNDE?

    EOI Escuela de Organización Industrial - Escuela de Negocios.
    Calle Leonardo da Vinci, 41092 Isla de la Cartuja, Sevilla.

      ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

      Analistas de inteligencia
      Abogados
      Periodistas
      Detectives privados
      Directores de seguridad
      Empresarios
      Fuerzas y cuerpos de seguridad
      Peritos informáticos
      DPD
      Compliance

        ¿CUÁL ES EL FORMATO DEL CONGRESO?

        El congreso se inicia el día 26 con una mesa redonda donde tendrá cabida una representación de cada uno de los sectores profesionales y se buscarán los espacios comunes en el uso de la tecnología y metodología OSINT

        Esa misma tarde se impartirán conferencias donde especialistas de la materia aportarán experiencias concretas en el uso de la tecnología en su campo profesional.

        El segundo día se reservará para los talleres, por lo que el aprendizaje práctico estará garantizado en esta jornada.

        LOS PONENTES

        Carlos Seisdedos. Cybersecurity Researcher y profesor en LISA Institute.

        Ha desarrollado su trayectoria profesional en los ámbitos de análisis operativo, táctico y estratégico desde hace 10 años. Ponente y profesor en los siguientes instituciones y universidades: Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Universidad de Málaga, Universidad Internacional de Andalucía, CONPilar, Overdrive Conference, CiberGasteiz, OWASP Spain.

        Manuel Huerta. Socio Director de LazaRus Technology y responsable del Laboratorio de Tecnología Forense de LazaRus.

        Ha cursado estudios Tecnológicos y forenses en Florida (EE.UU.). Perito Judicial Oficial miembro de ASPEJURE, con identificación número 00213 y especialista en tecnología forense y recuperación de datos, campo en el que cuenta con 22 años de experiencia.

        Miembro de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) con el número 12.761 de socio. Miembro de pleno derecho de AEDEL (Asociación Española de Evidencias Electrónicas). Asesor científico del Instituto de Ciencias Políticas, y dentro del mismo, Profesor Honorifico para la Cátedra de Cibernética de la Unesco, Profesor del Master de derecho de tecnologías de la información de la universidad Carlos III, profesor en evidencia digital e investigación electrónica de Incibe (Instituto de Ciber Seguridad de España) impartiendo formación para jueces y fiscales nacionales y latinoamericanos.

        Participa habitualmente como experto en numerosos congresos, y colabora en el desarrollo de nuevas metodologías y técnicas de recuperación de datos en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en materia de recuperación de datos y analítica forense. Experto en la utilización de herramientas de prueba digital. Cuenta con una dilatada experiencia en la preparación de informes periciales tecnológicos, así como en la ratificación de los mismos, tanto en las jurisdicciones judiciales, como en corte arbitral.

        Gema Piñeiro. Conductora del congreso.

        Gema Piñeiro es periodista con veinte años de experiencia en canales tradicionales y experta en Investigación privada. Como cibercooperante lleva su proyecto #NoFakesNoLies a colegios e institutos. Actualmente dirige la plataforma Womanmediachannel y es fundadora del Grupoinvesmedia consultora comunicación estratégica, desde donde coordina el Encuentro anual sobre investigación privada de Alcobendas.

        Vicente Aguilera Diaz. Presidente del capítulo OWASP Spain.

        En el sector de la ciberseguridad desde 2001, socio-cofundador de Internet Security Auditors, fundador y presidente del capítulo OWASP Spain y miembro del Consejo Técnico Asesor de la revista RedSeguridad. Colaborador en diversos proyectos open-source (OWASP Testing Guide, OWASP Top 10, WASC Threat Classification, OSSTMM, ISSAF), es autor de la herramienta “tinfoleak” orientada a analistas de inteligencia para el análisis de redes sociales. Ha publicado vulnerabilidades en productos y servicios de Oracle, Google, Facebook y LinkedIn, entre otros. Es ponente habitual en eventos de seguridad (BlackHat, DeepINTEL, Cybercamp, OWASP, No con Name, IBM Software Summit, Expo:QA, Qurtuba Security Congress, Security Forum, Overdrive Hacking Conference, etc.), y ha colaborado como profesor en Masters de seguridad en múltiples universidades (Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat de Barcelona, Universidad Internacional de la Rioja, y Universidad Católica de Murcia).

        Cristina López Tarrida. Analista de Operaciones de Infuencia y Desinformación.

        Cristina López Tarrida es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Sevilla. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, 9 de ellos como técnico especialista en el Grupo de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla, investigando en campos tan diversos como la telemedicina y los microsistemas. Durante este período participa en 18 proyectos de investigación con financiación nacional y europea dentro de los programas marco FP5 y FP6. Además genera 5 patentes y más de una decena de publicaciones científicas en congresos nacionales, internacionales y revistas.

        Iván Portillo. Analista Senior de Ciberinteligencia y Seguridad en renombrada Big Four.

        Co-fundador de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad GINSEG (https://ginseg.com) y colaborador con Derecho de la Red.

        Dentro de su educación destaca el título de Graduado en Sistemas de Información por la UAH, adicionalmente cuenta con un postgrado en Análisis de Inteligencia por la UNED y otro postgrado en Seguridad Informática y de la Información por la UCLM. Acumula más de 8 años de experiencia en proyectos relacionados con seguridad informática, siempre enfocados en la innovación tecnológica con un importante matiz de emprendimiento. Esta especializado en generación de inteligencia obtenida a través de procesos de crawling, análisis y correlación de datos masivos sobre amenazas, a través de OSINT y Deepweb.
        Ponente en reconocidos congresos de seguridad como Cybercamp, Ciberseg y HoneyCon.  

        Nacho Brihuega.

        Coordinador técnico de hacking en 11Paths SSPP y coautor del blog Follow The White Rabbit.

        Julián GL. Policía Municipal de Madrid en Ayuntamiento de Madrid.

        Experiencia en Inteligencia en fuentes abiertas (OSINT) e Inteligencia en Redes Sociales (SOCMINT) Creador del Blog www.ciberpatrulla.comAutor del libro: Ciberpatrulla - Técnicas OSINT para investigación en Internet.

        Rubén Vázquez. Abogado, especialista en derecho tecnológico, consultor, mentor en Andalucia Open Future y aficionado a trastear con ordenadores.

        Abogado especializado en la rama del Derecho relativo a Internet y las Telecomunicaciones, amplia experiencia laboral. "Intento que la cosas en Internet, se hagan lo mejor posible dentro de lo que nos deja la normativa"   Wiktor NykielCo-fundador de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad GINSEG

        Actualmente está trabajando como Ingeniero de Ciberseguridad en un banco referente a nivel nacional como internacional. Anteriormente estaba liderando el servicio de ciberinteligencia dentro del Centro de Excelencia de una Big4. Previamente fue Responsable Global del Servicio de Ciberinteligencia en una empresa de seguridad con presencia mundial. También fue CEO Fundador de Hackdoor, una startup tecnológica enfocada a la innovación dentro del área de ciberinteligencia, consiguió que el proyecto quedara como finalista en CyberVentures 2015. Su etapa emprendedora comenzó en el año 2004. Ha sido profesor en cursos de ciberseguridad en la Universidad de Alcalá de Henares, habiendo sido investigador en la Cátedra de Seguridad Digital e Internet del Futuro de la misma Universidad. También ha participado como ponente en conferencias como Cybercamp, CiberSeg – Jornadas de Seguridad y Ciber Defensa, APWG.EU eCrime Cyber-Security Symposium y MundoHacker Day entre otras.

        Jorge Coronado. CEO y fundador de QuantiKa14.

        Socio fundador de la empresa QuantiKa14. "Sin confundirme como CEO o Director ya que es un cargo que posiblemente me quede grande, soy participe de un equipo de trabajo serio y divertido, donde realizamos trabajos de investigación, desarrollo de software, auditorias de seguridad en sistemas, búsqueda de vulnerabilidades en WordPress, formación y un gran abanico de servicios".

        Salvador Gamero. Detective.

        Salvador Gamero Casado, Detective Privado, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Máster en Dirección y Gestión de la CiberSeguridad por la Antonio Nebrija, Director y Jefe de Seguridad, Perito Judicial en Seguridad Privada, profesor de seguridad lógica en curso universitario de Directores de Seguridad de Pablo de Olavide. Fundador de Detectivia y Gamero GlobalSec. Ponente de KeyNotes de Secadmin 2016 y 2017, Sicur 2018, Word Summit Detective 2018, finalista proyectos CyberCamp 2015. Webs de referencia: www.gamero.es, www.detectivia.com.

        Rafael Guerrero. CEO Grupo Agency World Inv. Detective Privado y Experto en Servicios de Inteligencia.

        Rafael Guerrero (Madrid, 1969) es un exponente dentro de la novela negra actual en lo que se denomina autoficción. Detective privado con más de 25 años de trayectoria, experto en investigación internacional, criminólogo y experto en servicios de inteligencia.

        Ha participado en diferentes programas de televisión sobre temática detectivesca, como Equipo de Investigación de La Sexta, Las mañanas de TVE y DETECTIVES del canal Crimen&Investigación. Premio Detective Literario 2018 del Colegio de Detectives Privados de Cataluña. Premio mejor novela negra 2016 de la Editorial Círculo Rojo por Ultimátum y premio mejor novela negra 2011 del Colegio de Detectives Privados de Cataluña por Un guerrero entre halcones (Editorial Círculo Rojo).

        AGENDA

        Primer día, 26 de abril:

        09:00 – 09:30 Apertura de inscripciones y recogida de acreditaciones

        09:30 – 10:00 Presentación del congreso

        10:00 – 10:30 “Las 5 W y 1 H del OSINT” – Salvador Gamero (@salvagamero)

        10:30 – 11:00 OSINT y el RGPD, obligados a entenderse u obligados a enfrentarse – Rubén Vázquez (@rvazquezromero)

        11:00 – 12:00 Mesa redonda conducida por la periodista y detective Gema Piñero. Contará con representantes de los distintos sectores participantes para introducir el congreso. Asistentes confirmados en la mesa redonda:

        • Cristina López Tarrida: Especialista en Ingeniería Social y Hacking Psicológico (@psicohacking)
        • Antonio Gil Moyano: Presidente de Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía APTAN, @antoniogilmoy
        • Rafael Guerrero: CEO Grupo Agency World Inv, Detective Privado (UCM) y Experto en Servicios de Inteligencia (IUGM), @GuerreroRafael_

        12:00 – 12:30 DESCANSO

        12:30 – 13:00 “Las claves del éxito” – Julián GL, @0ciberpatrulla

        13:15 – 14:00 “Monta la NSA en tu casa: Inteligencia aplicada al mundo cyber” – Iván Portillo (@ivanPorMor) y Wiktor Nykiel

        14:00 – 16:30 DESCANSO PARA COMER

        16:30 – 17:15 “Del OSINT al pentest” – Ignacio Brihuega, @n4xh4ck5

        17:15 – 18:00 “Las técnicas de análisis de inteligencia en OSINT” – José Manuel Díaz-Caneja

        18:00 – 19:00 “Hacking a las leyes”, Manuel Huerta, @lazarus_tech

        21:00 Cena de ponentes y patrocinadores

        Segundo día, 27 de abril:

        10:00 – 10:30 Apertura de acreditaciones

        10:30 – 12:00 Taller “OSINT OSANT, cada día yo te quiero más v3.0” –
        Jorge Coronado, @JorgeWebsec

        12:00 – 12:30 DESCANSO

        12:30 – 14:00 Taller “Técnicas OSINT para la detección y análisis de perfiles terroristas” – Vicente Aguilera (@VAguileraDiaz) y Carlos Seisdedos (@CarloSeisdedos)

        14:00 Clausura del congreso

        Quiero saber más sobre Inteligencia, ¿qué hago?

        Si quieres ampliar información sobre cualquier ámbito de la inteligencia, consulta estos artículos de nuestro blog:

        Si quieres empezar ya a formarte en inteligencia, te recomendamos los siguientes cursos online:

        Si quieres saber aún más

        Suscríbete para ser el primero en recibir artículos, análisis y noticias, además de descuentos exclusivos para suscriptores en formación sobre Seguridad, Inteligencia o Ciberseguridad.

        Si te ha interesado este artículo y quieres saber más, no dudes en explorar los Cursos online relacionados haciendo clic aquí.

        Suscribirme Ahora Gratis a LISA Institute