Todo tiene un porqué. La mejora de nuestro nombre y logo también.
Consideramos que cualquier organización debe innovar para crecer y así hemos hecho. Hemos mejorado el formato, contenido y misiones de los cursos, contratado más profesores e innovado en la tecnología del Campus Virtual.
¿Cómo? Escuchando a los miles de alumnos y suscriptores. Los encuestamos y entrevistamos con determinación y sacamos las siguientes conclusiones:
Tras las entrevistas a alumnos y suscriptores, llegamos a la conclusión que su principal necesidad era mejorar sus conocimientos en seguridad, inteligencia, geopolítica y ciberseguridad, con dos motivos principales:
- Afrontar mejor los nuevos riesgos, amenazas y oportunidades.
- Conseguir un mejor trabajo o promocionar en su organización.
¿Por qué LISA Institute?
¿Por qué el nuevo logo?
Todo el personal, desde el más nuevo hasta el más veterano, le dedicó mucho tiempo a extraer cuál era el símbolo que mejor representaba al sector de la seguridad.
Después de muchas tormentas de ideas, llegamos a la conclusión que los profesionales y sectores que contribuyen a hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido son totalmente heterogéneos y multidisciplinares.
Desde policías y militares, hasta personal de emergencias y protección civil, pasando por directores de seguridad y personal de seguridad privada, hasta abogados, personal de la administración de justicia, cooperantes, periodistas o expertos en ciberseguridad.
Nos dimos cuenta de que la seguridad está implícita en cualquier profesión, cargo y responsabilidad. ¿Qué tiene en común toda persona que contribuye a la seguridad de todos? Que se dedica a proteger a la sociedad y a las personas, empresas e instituciones a las que representa. Y fue ahí cuando nos dimos cuenta de que no existía ningún símbolo que expresase todo ello. Así que lo creamos:
- La gorra simboliza la protección: representa a los expertos que se dedican a cualquier ámbito y especialidad que contribuye a la seguridad de todos.
- La esfera conectada simboliza a la sociedad e internet: a sus ciudadanos, empresas e instituciones interconectados, protegidas permanentemente por los expertos en activo.
- La corona de laurel simboliza el honor y la recompensa: para todos aquellos que, sin esperar nada a cambio, nos dedicamos en cuerpo y alma a hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido.
He aquí los motivos de la mejora del nombre y del logo. Si te sientes identificado y quieres contribuir a nuestra misión de conseguir hacer un mundo más seguro, justo y protegido, no dudes en suscribirte y sumarte a LISA Comunidad.