LISA Institute: te desvelamos los porqués de la mejora del nombre y del logo.

LISA Institute logo

 

Todo tiene un porqué. La mejora de nuestro nombre y logo también.

Consideramos que cualquier organización debe innovar para crecer y así hemos hecho. Hemos mejorado los cursos, los profesores y la tecnología del Campus Virtual, ¿Cómo? Escuchando a los cientos de clientes y suscriptores. Los encuestamos y entrevistamos con determinación y sacamos las siguientes conclusiones:

1. Que necesitaban una plataforma en la que encontrar formación de calidad con expertos en activo.
2. Que valoraban que tuviéramos acuerdos con universidades e instituciones pero que lo más importante era aprender y la calidad de los contenidos.
3. Que querían más cursos que mejoraran su perfil para lo que las empresas necesitan: nuevos cursos de ciberseguridad, privacidad, protección de datos, terrorismo, infraestructuras críticas, habilidades directivas, gestión de conflictos y crisis, etc.

 

Accede Ahora a Ver Cursos de Seguridad Inteligencia y Ciberseguridad 

Tras las entrevistas a alumnos y suscriptores, llegamos a la conclusión que su principal necesidad era mejorar sus conocimientos en seguridad, con dos motivos principales:

  1. Afrontar mejor los nuevos riesgos que nos acechan. 
  2. Conseguir un mejor trabajo o promocionar en su organización.
Todo ello nos hizo reconsiderar la imagen corporativa para que representase lo que los alumnos y suscriptores nos pedían: un Instituto de formación en el que profesores expertos en activo formen a alumnos y empresas alrededor del mundo. Eso es precisamente LISA Institute.

¿Por qué LISA Institute?

LISA Institute logo

 

LISA son las siglas de Learning Institute of Security Advisors. Nuestros alumnos y suscriptores nos pidieron un Instituto para aprender mediante la experiencia de profesionales de la seguridad en activo. LISA abarca ese mensaje y ese objetivo, además de ser fácil de recordar y pronunciar en cualquier idioma.

¿Por qué el nuevo logo?

Escudo LISA Institute

Todo el personal, desde el más nuevo hasta el más veterano, le dedicó mucho tiempo a extraer cuál era el símbolo que mejor representaba al sector de la seguridad. Después de muchas tormentas de ideas llegamos a la conclusión que el sector de la seguridad es totalmente heterogéneo y multidisciplinar.

Desde policías y militares, hasta personal de emergencias y protección civil, pasando por directores de seguridad y personal de seguridad privada, hasta abogados, personal de la administración de justicia y expertos en ciberseguridad.

Nos dimos cuenta que la seguridad está implícita en cualquier profesión, cargo y responsabilidad. ¿Qué tiene en común toda persona que se dedica a la seguridad? Que se dedica a proteger a la sociedad y a las personas, empresas e instituciones a las que representa. Y fue ahí cuando nos dimos cuenta de que no existía ningún símbolo que expresase todo ello, así que lo creamos:

  1. La gorra simboliza la protección: representa a los expertos que se dedican a cualquier ámbito y especialidad de la seguridad.
  2. La esfera conectada simboliza a la sociedad e internet: a sus ciudadanos, empresas e instituciones interconectados, protegidas permanentemente por los expertos en seguridad.
  3. La corona de laurel simboliza el honor y la recompensa: para todos aquellos que, sin esperar nada a cambio, nos dedicamos en cuerpo y alma a hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido.

He aquí los motivos de la mejora del nombre y del logo. Si te sientes identificado y quieres contribuir a nuestra misión de conseguir hacer un mundo más seguro, justo y protegido, no dudes en suscribirte y sumarte a la Comunidad LISA.

Suscribirme Ahora Gratis a LISA Institute


Dejar un comentario