Cómo son los Cursos de LISA Institute

Cómo son los cursos de LISA Institute

Nuestros cursos son 100% online, prácticos e interactivos. Verás un diseño atractivo y encontrarás ejercicios que te ayudarán a interiorizar los conceptos y desarrollar habilidades que te servirán a nivel personal y profesional.

En todo momento utilizamos ejemplos y estudios de caso para que nada de lo explicado se quede en el plano teórico, sino que le encuentres su aplicación en el mundo real.

En LISA Institute estamos enfocados 100% al alumno, por eso te entregamos el control del aprendizaje. Desde nuestra plataforma podrás aprender donde quieras, cuando quieras, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo.

¿Cuánto duran los cursos de LISA Institute?

Ya sean estudiantes o profesionales, somos muy conscientes de la escasez de tiempo de los alumnos, por lo que nuestros cursos se adaptan 100% a tu disponibilidad

Cada curso, en función de sus contenidos y actividades, tiene una fecha prefijada de finalización que sirve como guía al alumno para organizarse y aprovechar los contenidos al máximo.

En LISA Institute no se estudia, se aprende. Por eso nuestras experiencias de aprendizaje están diseñadas para no forzar al alumno ni condicionarle con fechas rígidas. La rigidez provoca estrés. El estrés reduce el aprendizaje.

Gracias a nuestra metodología y tecnología, nuestros alumnos pueden complementar su vida personal y profesional con el aprendizaje, conciliando sus prioridades y formándose a lo largo de toda su carrera profesional.

Por lo que recuerda que si no consigues finalizar el curso en el tiempo previsto, el equipo de Coordinación Académica te ampliará el plazo para que puedas finalizar el curso con éxito. Totalmente gratis. 

¿Desde dónde puedo hacer los cursos?

Como parte de nuestra filosofía de adaptarnos 100% al alumno, te facilitamos que realices los cursos desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o smartphone. Tú decides.

La primera vez que accedas al curso, te recomendamos que lo hagas desde un ordenador, ya que podrás definir tu usuario y contraseña más fácilmente. 

A continuación, dispones de dos tipos de acceso:

- Vía web desde tu navegador haciendo clic en "Campus" y accediendo con tu email y contraseña:

  • Si lo haces desde un ordenador, solo necesitas una conexión a internet y en cuanto entres con tu navegador Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer verás lo fácil que resulta.
  • Lo mismo si quieres hacerlo desde tu tablet o móvil, con el navegador actualizado a su última versión, no tendrás ningún inconveniente para visualizar los apuntes, vídeos y ejercicios de cualquier curso.

- Vía App desde tu smartphone o tablet, descargándote la App "TalentLMS" de Epignosis UK Limited ya sea en Android o iOS:

  • Una vez descargada, para acceder debes poner en "Dominio": "lisainstitute.talentlms.com" y tu nombre de usuario (email) y contraseña.
  • Una vez dentro, puedes sincronizar todos los contenidos y descargarlos en tu móvil para hacer el curso sin internet donde y cuando tú quieras. Para no depender de tu cobertura o datos, te recomendamos que sincronices la información conectado a un WiFi.  Cuando vuelvas a conectarte a WiFi o datos, se sincronizará tu progreso con nuestros servidores.
  • A continuación se muestra cómo descargar y acceder a través de la App:

App Talent LMS LISA InstituteApp Talent LMS LISA Institute

 

¿Cómo se estructuran los cursos?

Los cursos de LISA Institute están divididos en unidades de conocimiento. Cuando accedas a cada unidad encontrarás los contenidos diseñados en formato web interactiva y apuntes.

Además, también podrás acceder a materiales complementarios como enlaces a otras webs de interés, vídeos, documentos, archivos, bibliografía recomendada, etc.

Siéntete libre de utilizarlos, los hemos puesto ahí para que puedas leerlos y verlos todas las veces que necesites.

¿Cómo es la evaluación de los cursos?

En los cursos encontrarás evaluaciones tipo test y pruebas cualitativas (trabajos de desarrollo). En función de los objetivos de aprendizaje de cada curso encontrarás preguntas de múltiple respuesta (tipo test), verdadero-falso, relacionar o asociar conceptos, completar los espacios en blanco, realizar un estudio de caso o un trabajo final.

Para superar cada prueba deberás obtener una puntuación superior al 70%. Nuestro objetivo es que aprendas, interiorices bien todo el contenido del curso y saques provecho de la inversión que has realizado inscribiéndote a un curso de LISA Institute.

- Pruebas tipo test:

Estas evaluaciones se autocorrigen automáticamente. Al momento conocerás tu puntuación y, en caso que no las superes podrás repetirlas tantas veces como necesites.

- Pruebas cualitativas:

Sin práctica no hay aprendizaje, por eso en cualquiera de nuestros cursos encontrarás evaluaciones prácticas e interactivas con los Profesores.

Una vez las realices, en menos de una semana los Profesores del curso corregirán personalmente cada prueba y te evaluarán y comentarán cada uno de los ejercicios de desarrollo que vayas realizando.

Cuando hayas visto todos los contenidos y superado todas las evaluaciones, habrás superado el curso y tendrás acceso al Certificado-Diploma de profesionalidad y capacitación.

¿Qué hago si tengo dudas?

- Consultas técnicas: 

Si te das cuenta que algún enlace no te funciona, alguna incidencia con el vídeo, etc. puedes ponerte en contacto con el departamento técnico enviando un mensaje a Coordinación Académica las 24 horas. Contáctanos a través del Campus Virtual, el email, el chat de la página web, por WhatsApp, Telegram o Signal

- Consultas sobre el contenido: 

Si tienes cualquier consulta sobre el contenido del curso, si no has comprendido algún concepto o cómo se realiza algún ejercicio práctico, no dudes en comunicarte con tus Profesores a través del Campus Virtual.

¿Aún no te has inscrito a tu primer curso?

¡Inscríbete ahora!

Ver cursos