Bolsa de empleo y Salidas profesionales de LISA Institute

Bolsa de empleo y Salidas profesionales de LISA Institute

 

El objetivo de LISA Institute es hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido, por lo que una de nuestras principales actividades, aparte de la formación especializada, es poner en contacto a los alumnos que formamos con las empresas e instituciones que los necesitan.

La inserción laboral en el mundo de la Seguridad, la Inteligencia y la Ciberseguridad

Encontrar trabajo en cualquier sector es todo un reto. Sea para el puesto que sea, la competitividad ha llegado a tal punto que conseguir llegar a la fase de entrevista requiere muy buen currículum, experiencia profesional y mucha formación relacionada con el puesto que deseamos.

En los sectores de la Seguridad, la Inteligencia y la Ciberseguridad, el reto es aún mayor. En el mundo de la seguridad se pueden cometer pocos errores por lo que, además de lo anterior, se necesita tener algo intangible y especialmente difícil de conseguir: credibilidad y confianza

Las organizaciones, asimismo, ven compleja la contratación de personal en estos ámbitos por las dificultades de encontrar a personal formado y preparado que tenga los conocimientos y habilidades que asegura y que además sea de confianza.

La credibilidad y la confianza son el activo más esencial y requisito imprescindible para que una empresa o institución contrate a las personas que gestionarán su seguridad, que velarán por su protección y que deberán actuar con suma lealtad y confidencialidad.

Por ello, desde LISA Institute, hemos diseñado lo que llamamos el Sello de Confianza LISA ©.

Sello de Confianza LISA ©

El Sello de Confianza LISA © es un servicio que se ofrece a los alumnos que se forman y certifican en LISA Institute, así como a las empresas e instituciones colaboradoras del programa.

El Sello de Confianza LISA © tiene dos objetivos principales:

  1. Facilitar la empleabilidad de los alumnos.
  2. Que las empresas e instituciones encuentren el talento que necesitan con mayor información, seguridad y confianza. 

Este Sello de Confianza consiste en una infografía que acompaña al CV de cada alumno y que detalla los conocimientos y habilidades que el alumno ha demostrado a lo largo de las experiencias de aprendizaje realizadas en LISA Institute.

En la infografía, a su vez, se hacen constar informes personalizados realizados por el Equipo Docente y Coordinación Académica valorando a nivel cualitativo las habilidades clave o esenciales del alumno.

¿Qué son las habilidades clave o esenciales?

Las habilidades clave o esenciales (también conocidas como habilidades blandas) son aquellas habilidades intrapersonales e interpersonales que se basan en las competencias no cognitivas.

Estas son las habilidades clave más importantes: 

  1. Capacidad resolutiva (resolución de problemas complejos), creatividad, innovación y adaptabilidad.
  2. Pensamiento crítico y analítico, capacidad de reflexión.
  3. Gestión de personas, negociación, capacidad de diálogo y habilidades comunicativas y organizativas.
  4. Predisposición para el trabajo en equipo, colaboración y apoyo a los compañeros.
  5. Inteligencia emocional, habilidades sociales, control de las emociones, capacidad de trabajar bajo presión, integridad, respeto, tolerancia, mentalidad abierta, flexibilidad, sentido del humor, optimismo y empatía.
  6. Formación continua y cultura general.
  7. Motivación, iniciativa, perseverancia, curiosidad e interés.
  8. Autonomía, autoconocimiento, responsabilidad, gestión del tiempo y sentido común.
  9. Valores y ética.
  10. Lenguaje gestual, corporal y no verbal.

Estas competencias son identificables en los cursos y otras requieren de una entrevista personal con el Equipo de LISA Institute.

"Las habilidades duras (hard skills) te conseguirán entrevistas, pero son las habilidades clave o esenciales (soft skills) las que realmente te conseguirán un trabajo."

¿Cómo funciona la Bolsa de Empleo de LISA Institute para los alumnos?

La bolsa de empleo es un servicio que ofrecemos para cualquier alumno de nuestros cursos, de modo que una vez finaliza el curso, puede hacernos llegar su Currículum Vitae con los siguientes objetivos:

  1. Recibir asesoramiento académico.
  2. Recibir ofertas de empleo en aquellos sectores que nos indique que más le interesan.
  3. Reenviar su CV a las empresas e instituciones a las que formamos, con las que colaboramos habitualmente así como las organizaciones donde trabaja nuestro Equipo Docente.

¿Cómo funciona la Bolsa de Empleo de LISA Institute para las organizaciones?

Las empresas e instituciones que tienen necesidades de captar talento en los ámbitos en los que formamos desde LISA Institute (Gestión de la Seguridad, Inteligencia, Geopolítica, Emergencias y Ciberseguridad) nos contactan en busca de perfiles profesionales.

Cuando algún alumno de la bolsa de empleo encaja con los perfiles buscados, hacemos llegar el CV del alumno junto a la Infografía del Sello de Confianza LISA © para que lo valoren y se pongan en contacto directamente con él para realizar el proceso de selección laboral que corresponda en cada caso.

El hacer llegar un CV a una organización, ya sea a nivel proactivo por parte de LISA Institute o a petición de la empresa o institución interesada, no implica una contratación asegurada.

Dicha contratación dependerá de cada organización, de sus procesos internos de selección y del perfil del candidato (conocimientos, experiencia y habilidades). Desde LISA Institute ejercemos de promotores activos y facilitamos la inserción laboral de nuestros alumnos.

Fórmate para adquirir nuevos conocimientos y desarrolla nuevas habilidades que mejoren tu perfil profesional.

VER CURSOS AHORA