¡Conoce las opiniones de nuestros +12.000 alumnos!

Banner LISA Comunidad


LISA Institute forma a Deloitte en Ciberseguridad

LISA Institute forma a Deloitte en Ciberseguridad

 

Para contribuir a la misión de hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido, LISA Institute forma a empresas e instituciones públicas que necesitan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en sus trabajadores.

El objetivo de LISA Institute es que el personal de estas organizaciones aprenda nuevos conocimientos, adquiera nuevas habilidades y desarrolle nuevas actitudes para hacer frente a las oportunidades, retos y amenazas actuales y futuras.  

Solicitud y necesidad de Deloitte

La división de tecnología de Deloitte nos informó que necesitaba formar a un equipo de personas en materia de Ciberseguridad, evaluando y certificando a posteriori los conocimientos y habilidades adquiridas, para poder cumplir con los requerimientos de contratación de una potencial empresa cliente.

Este equipo de Deloitte iba a asumir un proyecto tecnológico para otra empresa que les exigía tener formación en Fundamentos de Ciberseguridad para cumplir con la Política de Seguridad implantada.

Objetivos y propuesta de LISA Institute

Todo proyecto de LISA Institute para una empresa o institución pública empieza por un análisis de necesidades reales y objetivos concretos, a través de los cuales se construye un programa formativo a medida.

En este caso, Deloitte definió los siguientes objetivos:

  • Que un grupo de trabajadores sin conocimientos previos en ciberseguridad consiguiera:
    • Entender los principios de ciberseguridad y su impacto en la seguridad de la información de cualquier organización.
    • Identificar los principales riesgos y amenazas, así como las vulnerabilidades que habitualmente aprovechan los cibercriminales.
    • Aumentar la resiliencia de sus trabajadores, mejorando su respuesta ante cualquier incidente de ciberseguridad.
  • Evaluar los conocimientos y habilidades de su equipo, antes, durante y después del curso.
  • Certificar a sus trabajadores mediante una entidad externa independiente, para diferenciarse de otras empresas de consultoría de la competencia.
  • Cumplir con la normativa interna de su cliente para poder conseguir el proyecto, dándole la tranquilidad de que sus trabajadores no solo no iban a incrementar los ciberriesgos y ciberamenazas, sino que iban a saber prevenirlos y gestionarlos en caso de que ocurriesen.

Para cubrir estas necesidades, LISA Institute hizo una propuesta de experiencia de aprendizaje a medida:

  • Modalidad: online, semipresencial o presencial, en función de sus intereses. 
  • Duración: 20 horas (3 días).
  • Perfil del profesor: Profesor con formación universitaria especializada en la materia, con múltiples certificaciones en Ciberseguridad, con experiencia profesional de décadas gestionando equipos en Ciberseguridad y con vocación por la enseñanza.
  • Evaluación y ejercicios prácticos: estudios de caso a medida que se desarrollan en entornos profesionales simulados para poder poner en práctica y evaluar los conocimientos obtenidos en el curso.

Desarrollo de la acción formativa

De la propuesta planteada, Deloitte escogió la modalidad presencial para conseguir una experiencia de aprendizaje más interactiva con el Profesor, por lo que la acción formativa tuvo lugar en sus oficinas de Barcelona.

Al inicio de la formación se entregaron a los alumnos los materiales impresos y maquetados, para que los trabajadores pudieran aprovechar al máximo los días de formación, pudiendo consultar dichos apuntes y manuales siempre que lo necesitasen.

En línea con la metodología docente de "aprender haciendo" se diseñaron estudios de caso, análisis y trabajos prácticos a medida durante los 3 días que duró la formación.

Balance y resultado de la acción formativa a Deloitte

Tras recibir la solicitud, LISA Institute en menos de 3 semanas diseñó y preparó la acción formativa, que consiguió los siguientes objetivos:

  • Que los trabajadores formados comprendiesen las mejores prácticas en Ciberseguridad, identificando los riesgos y amenazas más habituales, aumentando así su resiliencia.
  • Que el 100% de los asistentes aprobasen la evaluación y obtuviesen la certificación profesional que necesitaban para poder realizar el proyecto.
  • Que el 100% de los asistentes estuviesen "Muy satisfechos" con la formación recibida, confirmando que la recomendarían a otros compañeros de su organización.
  • Que Deloitte consiguiera diferenciarse de su competencia y ganar el proyecto con su cliente, desarrollándose sin ningún tipo de ciberincidente.

Si necesitas aumentar tus conocimientos en Ciberseguridad

Si como ciudadano o profesional necesitas aprender a prevenir ciberriesgos y ciberamenazas, disponemos de múltiples cursos online en la materia, que cubren todos los niveles de aprendizaje en Ciberseguridad, desde nivel principante a experto.

Si eres una organización que necesita estar preparada para prevenir y gestionar las ciberamenazas

Hoy en día, todas las empresas e instituciones están ciberexpuestas. Desde la pandemia del covid, todas las organizaciones han acelerado su transformación digital dejando en la mayoría de casos de lado la Ciberseguridad.

Todos los sectores están padeciendo continuamente ciberataques, siendo el principal vector de entrada sus trabajadores o proveedores.

La mejor forma de prevenirlo es formando a tus propios trabajadores y exigiendo formación a tus proveedores, de forma que una entidad educativa externa evalúe y certifique los conocimientos y habilidades adquiridos.

Si necesitas que te ayudemos a cubrir las necesidades de formación o a diseñar la mejor solución a medidadéjanos tus datos aquí, y un responsable especializado en la materia te contactará a la mayor brevedad.

Si quieres saber aún más

Suscríbete para ser el primero en recibir artículos, análisis y noticias, además de descuentos exclusivos para suscriptores en formación sobre Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica.