¡Conoce las +4.500 opiniones de alumnos de LISA Institute!

Banner cumple tus objetivos 2021


Convenio de colaboración con ICODE (Comisión Internacional de Educación a Distancia)

Convenio de LISA Institute con ICODE (Comisión Internacional de Educación a Distancia de Naciones Unidas). Esta organización tiene Estatuto Consultivo de la Organización de Naciones Unidas y es una entidad no lucrativa creada en 1997 con el objetivo de promover y mejorar la formación online a nivel mundial. Juntos buscamos lograr una educación de calidad en todo el mundo, tal y como definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas.

 

Convenio de colaboración con ICODE (Naciones Unidas)

¿Qué es ICODE?

ICODE ("INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION") es una organización no lucrativa creada en Suiza en 1997 con el objetivo de promover y mejorar la educación a distancia en el mundo. Desde 2003, dispone del estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS

ICODE se establece desde cinco grandes centros regionales distribuidos en los cinco continentes y está representada en todas las sedes de Naciones Unidas a través de delegados que trasladan al Consejo Económico y Social de Naciones Unidas las inquietudes del sector y trasmiten los programas dirigidos a la mejora de la educación y a la reducción de la brecha tecnológica con los países más desfavorecidos. Sus centros asociados pueden trasladar al Consejo Económico y Social sus inquietudes en materia educativa, social y/o de Derechos Humanos.

Visión y misión compartidas

LISA Institute, como Instituto de formación especializado en Inteligencia, Ciberseguridad, Seguridad, Emergencias y Geopolítica tiene la misión de hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido a través de la formación y la información a ciudadanos, empresas e instituciones.

Entre las actividades y objetivos principales de LISA Institute están:

  • La formación a ciudadanos en materia de prevención de riesgos y amenazas, autoprotección y aumento de la Cultura de Seguridad y Ciberseguridad.
  • La formación a profesionales de la seguridad pública y privada, militares, personal de justicia y personal de emergencias para ayudarles al desempeño de su misión, gestionando mejor su seguridad y la de todos.
  • La formación personalizada y consultoría a empresas públicas y privadas, así como instituciones públicas, a nivel internacional, sobre cualquier ámbito relacionado con la prevención de riesgos y amenazas, ya sean físicas o digitales.

Entre las actividades y objetivos principales de ICODE están:

  • Promoción y fomento de la ciencia y la educación del máximo nivel mediante el uso de las nuevas tecnologías.
  • Control de la calidad de los centros asociados mediante la verificación del cumplimiento de los estándares legales y académicos exigidos en cada nivel educativo.
  • Búsqueda de la excelencia en la educación impartida en la modalidad a distancia u online en todos sus niveles.
  • Alfabetización para todos con el máximo respeto a los valores culturales y sociales de cada comunidad y dentro de las aspiraciones nacionales de cada país.
  • Formulación de pautas para el desarrollo profesional continuado, el desarrollo de comunicación eficaz y apoyo para la educación no-formal.
  • Creación de una red de Universidades, Colegios, Institutos, Facultades y otros centros asociados para facilitar innovaciones educativas y contribuir al desarrollo de los sistemas educativos nacionales compartiendo experiencias innovadoras con otros centros.
  • Participación en la evaluación, auditoría y seguimiento de los centros que desarrollan educación a distancia.
  • Participación en el intercambio de personal entre los centros educativos asociados.
  • Diseminación e intercambio de información en innovaciones educativas relacionadas con el desarrollo.
  • Cooperación con otras organizaciones análogas en proyectos de interés mutuo.

Finalidades del Convenio de Colaboración

Gracias a este acuerdo entre LISA Institute e ICODE podremos perseguir estos objetivos en común, buscando lograr una educación de calidad en todo el mundo, tal y como definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas. Además, como centro asociado, nos comprometemos a trasladar al Consejo Económico y Social de Naciones Unidas todas las inquietudes en materia educativa, social o de Derechos Humanos para, entre todos, hacer del Mundo un lugar más justo, seguro y protegido.

    Convenio de colaboración con ICODE (Naciones Unidas)

    Si quieres saber aún más

    Suscríbete para ser el primero en recibir artículos, análisis y noticias, además de descuentos exclusivos para suscriptores en formación sobre Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica.