¡Conoce las opiniones de nuestros +8500 alumnos!

Banner LISA Comunidad


Convenio de colaboración con ICODE (Comisión Internacional de Educación a Distancia)

Convenio de LISA Institute con ICODE (Comisión Internacional de Educación a Distancia de Naciones Unidas). Esta organización tiene Estatuto Consultivo de la Organización de Naciones Unidas y es una entidad no lucrativa creada en 1997 con el objetivo de promover y mejorar la formación online a nivel mundial. Juntos buscamos lograr una educación de calidad en todo el mundo, tal y como definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas.

 

Convenio de colaboración con ICODE (Comisión Internacional de Educación a Distancia) - LISA Institute

¿Qué es ICODE?

ICODE ("INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION") es una organización no lucrativa creada en Suiza en 1997 con el objetivo de promover y mejorar la educación a distancia en el mundo. Desde 2003, dispone del estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS

ICODE se establece desde cinco grandes centros regionales distribuidos en los cinco continentes y está representada en todas las sedes de Naciones Unidas a través de delegados que trasladan al Consejo Económico y Social de Naciones Unidas las inquietudes del sector y trasmiten los programas dirigidos a la mejora de la educación y a la reducción de la brecha tecnológica con los países más desfavorecidos. Sus centros asociados pueden trasladar al Consejo Económico y Social sus inquietudes en materia educativa, social y/o de Derechos Humanos.

Visión y misión compartidas

LISA Institute, como Instituto de formación especializado en Inteligencia, Ciberseguridad, Seguridad, Emergencias y Geopolítica tiene la misión de hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido a través de la formación y la información a ciudadanos, empresas e instituciones.

Entre las actividades y objetivos principales de LISA Institute están:

  • La formación a ciudadanos en materia de prevención de riesgos y amenazas, autoprotección y aumento de la Cultura de Seguridad y Ciberseguridad.
  • La formación a profesionales de la seguridad pública y privada, militares, personal de justicia y personal de emergencias para ayudarles al desempeño de su misión, gestionando mejor su seguridad y la de todos.
  • La formación personalizada y consultoría a empresas públicas y privadas, así como instituciones públicas, a nivel internacional, sobre cualquier ámbito relacionado con la prevención de riesgos y amenazas, ya sean físicas o digitales.

Entre las actividades y objetivos principales de ICODE están:

  • Promoción y fomento de la ciencia y la educación del máximo nivel mediante el uso de las nuevas tecnologías.
  • Control de la calidad de los centros asociados mediante la verificación del cumplimiento de los estándares legales y académicos exigidos en cada nivel educativo.
  • Búsqueda de la excelencia en la educación impartida en la modalidad a distancia u online en todos sus niveles.
  • Alfabetización para todos con el máximo respeto a los valores culturales y sociales de cada comunidad y dentro de las aspiraciones nacionales de cada país.
  • Formulación de pautas para el desarrollo profesional continuado, el desarrollo de comunicación eficaz y apoyo para la educación no-formal.
  • Creación de una red de Universidades, Colegios, Institutos, Facultades y otros centros asociados para facilitar innovaciones educativas y contribuir al desarrollo de los sistemas educativos nacionales compartiendo experiencias innovadoras con otros centros.
  • Participación en la evaluación, auditoría y seguimiento de los centros que desarrollan educación a distancia.
  • Participación en el intercambio de personal entre los centros educativos asociados.
  • Diseminación e intercambio de información en innovaciones educativas relacionadas con el desarrollo.
  • Cooperación con otras organizaciones análogas en proyectos de interés mutuo.

Finalidades del Convenio de Colaboración

Gracias a este acuerdo entre LISA Institute e ICODE podremos perseguir estos objetivos en común, buscando lograr una educación de calidad en todo el mundo, tal y como definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas. Además, como centro asociado, nos comprometemos a trasladar al Consejo Económico y Social de Naciones Unidas todas las inquietudes en materia educativa, social o de Derechos Humanos para, entre todos, hacer del Mundo un lugar más justo, seguro y protegido.

    Convenio de colaboración con ICODE (Naciones Unidas)

    Si quieres saber aún más

    Suscríbete para ser el primero en recibir artículos, análisis y noticias, además de descuentos exclusivos para suscriptores en formación sobre Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica.